• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

LEVANTE UD

Superados en Inglaterra

Un gol en el segundo tiempo dejó a los granotas en jaque en el antepenúltimo test veraniego. Postigo se retiró lesionado en la primera parte

Cárdenas no pudo hacer nada en el disparo de Walker-Peters

Cárdenas no pudo hacer nada en el disparo de Walker-Peters

Álvaro HaroValència

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 00:07

Segunda derrota consecutiva para el Levante UD en pretemporada. El conjunto de Orriols cae por la mínima ante el Southampton (1-0) en su visita al Saint Mary’s Stadium tras un encuentro sin excesivo misterio, que cayó del bando más efectivo de cara a puerta.

Paco López dejó a buena parte de la plantilla en tierras valencianas. Entre ellos, piezas importantes como Morales,Roger o Bardhi. Pero eso no quitó que la excursión granota saltase al campo con un once competitivo, a fin de desquitarse del tropiezo en el último derbi “amistoso”. Un punto muy positivo es la progresiva reafirmación de José Campaña, que sigue sumando titularidades tras tantos meses de ausencia. Si juega en banda, todo sea dicho, pierde mucho. Y si hablamos a nivel colectivo, nuevamente sabor amargo.

Las tuvo muy claras el Levante en el primer tiempo para ponerse por delante. Melero probó desde la frontal con un disparo con rosca que lamió el poste en los primeros compases del choque, y Dani Gómez remató en el área chica un buen centro de De Frutos que Forster salvó en el minuto 30 haciendo gala de unos muy buenos reflejos. Entre medias, Postigo tuvo que abandonar el campo lesionado tras una aparatosa caída cuando intentaba llegar a un balón largo.

Mientras, el Southampton, que tampoco había generado demasiadas complicaciones en ataque hasta el segundo tiempo, esperaba su oportunidad mediante conducciones rápidas por banda. En el 62’, el lateral Walker-Peters marcó el único tanto del partido con un gran disparo raso cruzado imposible para Cárdenas, después de haberle comido metros a Clerc.

El marcador no se movió y la capacidad de reacción por parte del Levante no fue la esperada. De hecho, Clerc evitó que la renta fuese mayor para los locales evitando un mano a mano clarísimo de Redmond que ya se cantaba como gol. En dos días, nuevo test ante el Deportivo Alavés en Pinatar para mejorar sensaciones.




Ficha técnica:

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

1 - SOUTHAMPTON FC: Forster; Perraud, Salisu, Stephens, Walker-Peters; Diallo, Oriol Romeu, Redmond, Elyounoussi, Tella; Che Adams. También jugó Long.

0 - LEVANTE UD: Aitor; Clerc, Postigo, Óscar Duarte, Miramón; Pablo Martínez, Campaña, Melero, De Frutos; Dani Gómez, Soldado. También jugaron José Manuel, Cárdenas, Malsa, Cantero, Pepelu, Son Hidalgo y Ferni.

Árbitro: Tim Robinson

Goles: 1-0 (Walker-Peters, min. 62)

Incidencias: Partido amistoso de pretemporada disputado en el Saint Mary’s Stadium. Postigo se marchó lesionado en el minuto 28.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar