• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

CRÓNICA COPE

Sexta victoria seguida... y a la Copa

Valencia Basket barre a Herbalife Gran Canaria (101-85) sin Dubljevic y con dobles figuras de Van Rossom

Hermansson rodeado de rivales

Hermansson rodeado de rivalesFoto: MIguel Ángel Polo

José Manuel Segarra
Redactor de Deportes de COPE Valencia

València

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:00

El triunfo ante Herbalife Gran Canaria es más importante de lo que pueda parecer a simple vista. No es sólo deshacerse de un rival enrachado (seis victorias seguidas en todas las competiciones), ni tampoco mantener la buena línea propia (sexto triunfo consecutivo en ACB), ni siquiera lograr la clasificación matematica para una nueva fase final de la Copa del Rey. Es ganar y hacerlo de manera holgada sin tu estrella, Bojan Dubljevic que se ha unido a Guillem Vives y a Vanja Marinkovic como ausentes de este choque. Tiene mucho mérito lo logrado en la Fonteta.

Valencia Basket jugará la Copa en Madrid en febrero

Valencia Basket jugará la Copa en Madrid en febrero

Del partido en sí también hay muchas lecturas que se pueden hacer. Por ejemplo que los bases sanos de Valencia Basket (Sam Van Rossom y Martin Hermansson) han inclinado la balanza del choque. El belga, al que sus dobles figuras (10 puntos y 10 asistencias) le permiten convertirse en el segundo mejor pasador de la historia del club en ACB, aunque a nivel global, sumando todas las competiciones hace ya tiempo que era el líder. Y el islandés porque con 15 puntos (los mismos que Nikola Kalinic) y su dominio del juego ha cerrado el choque de manera magistral.

El mejor partido de Sastre desde su vuelta

El mejor partido de Sastre desde su vueltaFoto: MIguel Ángel Polo

Además de a ellos conviene no olvidar a Mike Tobey (11 puntos y ocho rebotes), a Louis Labeyrie, a Klemen Prepelic, o a Joan Sastre que ha disputado sus mejores minutos desde que regresó de la lesión. También ha dispuesto de minutos el canterano Guillem Ferrando en el tramo final del choque.

Le quedan dos jornadas a Valencia Basket para cerrar la primera vuelta y se resolverán la semana próxima. El lunes en Badalona y el sábado en Bilbao. Y en medio, un nuevo choque de Euroleague en el Palau frente al Barça. Para no perder las buenas costumbres.

Ficha técnica EFE:

101 - Valencia Basket (29+28+18+27): Van Rossom (10), Puerto (6) Kalinic (15), Labeyrie (12), Tobey (11) -cinco titular- Prepelic (10), Pradilla (6), San Emeterio (3), Williams (5), Hermannsson (15), Sastre (8) y Ferrando (-).

85 - Herbalife Gran Canaria (21+24+17+23): Slaughter (17), Kilpatrick (16), Okoye (12), Shurna (10), Balcerowski (4) -cinco titular- Albicy (5), Clark (11), Dimsa (-), Diop (3), Beirán (-) y Stevic (7).

Árbitros: Pérez Pizarro, Torres Sánchez y Fernández Esteban. Sin eliminados.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar