• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

VALENCIA CF

Rubiales desvela el camino del Nuevo Mestalla hasta el Mundial 2030

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), protagonista en El Partidazo de COPE, ofreció los plazos para saber cuándo se decidirán las sedes del Mundial

Audio

Rubiales desvela el camino del Nuevo Mestalla hasta el Mundial 2030

Pedro ZamoraValència

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:06

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, atendió anoche a Juanma Castaño en El Partidazo de COPE y ofreció algunos detalles fundamentales del proceso en el que está el Nuevo Mestalla para ser sede del Mundial 2030. Tras la inclusión de Ucrania, el proyecto pasa de tener una candidatura ibérica a tener una candidatura europea y se hace con el trasfondo que tiene el fútbol como elemento social y de ayuda para un país que lleva meses siendo devastado por Rusia.

Rubiales aseguró que "lógicamente, se disputarán menos partidos porque España y Portugal teníamos el cien por cien", pero mantiene que "podemos confirmar que" la adhesión de Ucrania "no afectará al número de sedes. España tendrá once estadios, es nuestro compromiso", reiteró.

Los estadios españoles que vayan en esa carta de presentación se conocerán "posiblemente antes de 2023". El proyecto definitivo se conocerá en breve, aunque ya se sabe que no habrá que votar hasta 2024.

Luis Rubiales (centro) en rueda de prensa junto a Fernando Gomes (izda) y Andriy Pavelko (dcha)

Luis Rubiales (centro) en rueda de prensa junto a Fernando Gomes (izda) y Andriy Pavelko (dcha)CORDON PRESS




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE