• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Fútbol

La RFEF acusa a Mediapro de manipular una imagen del VAR en el Athletic-Valencia

LaLiga aclara que la imagen oficial del VAR del Athletic-Valencia no pudo emitirse hasta la segunda parte.

Imagen manipulada por las televisiones en el Athletic-Valencia

Fútbol.- La RFEF acusa a Mediapro de manipular una imagen del VAR en el Athletic-ValenciaEuropa Press

Europa Presscope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 29 sep 2019

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha emitido un comunicado acusando a Mediapro, empresa tenedora de los derechos audiovisuales de LaLiga, de manipular una imagen del VAR en el partido que enfrentó este sábado a Athletic Club y Valencia con motivo de la séptima jornada de Liga.

"La RFEF muestra su más enérgica protesta por un hecho acontecido en el día de hoy en el estadio de San Mamés durante el Athletic- Valencia CF. Se ha producido una jugada que acabó con gol legal concedido en primera instancia por el árbitro del encuentro, y verificado instantes después desde la sala VOR"indica el estamento presidido por Luis Rubiales.

"En contra de las más elementales reglas del código ético deportivo y de las normas de competición nacionales e internacionales, el productor del partido ha emitido unas imágenes sobre una hipotética línea de fuera de juego que no se corresponden con las del VAR"explica la RFEF sobre la jugada del gol que sirvió para que el Valencia ganase 0-1 en Bilbao.

La jugada fue legal -no había fuera de juego- pero las televisiones emitieron una imagen manipulada para hacer ver que así era. "Unas imágenes sin ningun tipo de rigor técnico, que ofrecen una visión distorsionada de la jugada. Una maniobra que puede conducir a crear una alarma social así como una pérdida de confianza en el actual proveedor del VAR y en la pericia de los árbitros españoles"añade la RFEF.

"Resulta inapropiado el comportamiento del productor/realizador del partido y resulta contrario a las reglas más básicas de la competición insertar supuestas imágenes del VAR sin serlo y para más despropósito, manipulando las imágenes pudiendo cuestionar públicamente la decisión del árbitro", especifica el organismo.

La RFEF, que adjuntó la imagen manipulada, manifiesta que "los responsables de la retransmisión del partido han traspasado una línea roja de modo intolerable y deberán responder por ello ante los organismos competentes por su acción ilegal y si fuese el caso, delictiva".

"La RFEF quiere dejar claro para que no pueda haber confusión alguna, que elevará la denuncia pertinente a los organismos judiciales y futbolísticos internacionales para que analicen la situación y apliquen las medidas correspondientes"aseguran.

"Estamos convencidos de que estas irresponsables acciones podrian conllevar sanciones graves. Por ello, instamos a LaLiga a que articule los mecanismos necesarios para que cesen en este tipo de actividades para no dañar y devaluar la imagen del fútbol español"manifiestan.

"Si se reiterara este comportamiento irresponsable con el propósito de desacreditar la fiabilidad del VAR, ello será objeto de una nueva denuncia inmediata por parte de la Federación con el fin de liberar de una posible sanción a la RFEF y dirigiendo todas las sanciones derivadas de estos acontecimientos sobre los responsables de esa mezquina actuación"finaliza el comunicado.



LaLiga ha descartado cualquier manipulación por parte de Mediapro, empresa tenedora de los derechos audiovisuales de LaLiga, en la polémica por una imagen del VAR en el partido de este sábado entre el Athletic Club y el Valencia, y ha afirmado que la línea oficial del VAR, emitida desde la sala VOR de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, no ha llegado a la unidad móvil hasta la segunda parte, cuando la acción se produjo en la primera.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

"Respecto a la polémica por la línea del VAR en el Athletic-Valencia, es importante indicar que la línea oficial del VAR no ha llegado a la Unidad Móvil hasta el minuto 9 de la segunda parte (54'), cuando la acción ha sido en el minuto 29 de la primera parte. Al llegar ha sido emitida en televisión"señala el organismo en un comunicado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar