• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

VALENCIA CF

“Es lo que hay”

El president de la Generalitat se muestra abatido tras una nueva reunión con Anil Murthy en la que el presidente del Valencia CF no ha aportado nada

Audio

Hugo BallesterValència

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:52

Meriton ha vuelto a visitar el Palau de la Generalitat con las manos vacías. La reunión, programada de urgencia tras el viaje de Anil Murthy a Singapur, con el fin de solucionar el problema del nuevo estadio, volvió a resultar un fiasco. Acompañado por Joey Lim y Teo Swee Wey, el presidente del Valencia CF hacía acto de presencia en el Palau sin carpeta ni maletín, un presagio de lo que sabríamos, apenas 30 minutos más tarde. Porque algo menos de eso es lo que duró la conversación oficial con el president. En ella, según ha podido saber COPE, buenas intenciones y nada más. Ni compromiso, ni obligación ni promesa alguna por parte de los representantes de Meriton Holdings en la ciudad. Nada.

Tal y como informamos la semana pasada en COPE, Murthy le ha deslizado a Puig la posibilidad de que hubiera algún agente inmobiliario interesado en financiar las obras del estadio; ATE mediante. Pero el presidente del Valencia CF no ha utilizado nada más que sus propias palabras para reforzar el mensaje. Una declaración de intenciones que ha llevado una vez más, la decepción más frustrante a las instituciones valencianas que, por enésima vez, le habían tendido la mano a una entidad centenaria y tan importante para la sociedad valenciana como el Valencia CF.

Puig, Murthy y Joey Lim

Puig, Murthy y Joey Lim

Al término de la reunión, Murthy ha respondido a las preguntas de los periodistas a la carrera. “Una reunión de trabajo para actualizar la situación y seguir trabajando. Un objetivo común, hablamos de todo”. ¿Cuándo acabaran las obras del nuevo estadio? “Cuando encontremos la solución”, respondía. Preguntado por la Cadena COPE, en torno a si había solicitado una nueva prórroga de la ATE, Murthy respondió que “sí”.

La expectación creía por momentos. Faltaba por comparecer el president Ximo Puig. Y su intervención fue demoledora. Su imagen, una mezcla de incomprensión, decepción, desilusión y pena. Había abierto las puertas del Palau para recibir el plan del Valencia CF y se encontró con palabras vacías. “No ha solicitado nada. Me ha dicho sobre la posibilidad que en el futuro se prorrogue. En estas cuestiones tenemos que ser claros: tiene que haber documentación, asesoramiento jurídico y toma de decisiones en función de todo esto. Estábamos como estábamos en septiembre: no hay avances y lo único que puedo decirles es que la situación ha empeorado, desde el punto de vista del crédito que tiene Meriton con la sociedad valenciana”, aseguraba Puig.

Preguntado por la Cadena COPE, sobre si el Valencia CF tiene tiempo todavía, el president fue muy contundente. “En estos momentos, la situación es la que es. Es una ATE que se aprobó en el 2012, que expira en mayo. Es lo que hay. Gracias”, sentenció Ximo Puig.

Es lo que hay.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar