• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

VALENCIA CF

Presentada una querella contra Lim y Mendes

El accionista Antonio Sesé acusa de administración desleal, corrupción y blanqueo de capitales a la cúpula de Meriton

Antonio Sesé, duranta la última Junta de accionistas

Antonio Sesé, duranta la última Junta de accionistas

José M. SegarraValència

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:29

En los cinco años y medio que lleva Meriton Holding como máximo accionista del Valencia CF se han sucedido muchas protestas contra su gestión. A las puertas de Mestalla con pancartas y cánticos, en la plaza de la Afición con velas y silencio y en las gradas (mientras se pudo) girándose hacia el palco.

Documento en el que se refelja el nombre los destinatarios de la querella

Documento en el que se refelja el nombre los destinatarios de la querella

Sin embargo en todo este tiempo, es la primera vez que un accionista da el paso al frente para intentar llevar a los tribunales la gestión llevada a cabo desde octubre de 2014. Ha sido Antonio Sesé, empresario y consejero del club en 2012, quien se ha decidido. Y va a por todas. Acusa a Peter Lim, Anil Murthy, el ex consejero delegado Kim Koh, la ex presidenta Layhoon Chan y el representante Jorge Mendes nada menos que de los siguientes presuntos delitos: administración desleal, corrupción en los negocios y blanqueo de capitales. La querella que fue presentada el día 19 en los Juzgados de Instrucción de Valencia también va dirigida a estas personas jurídicas: Meriton Holding Limited, Meriton Capital Limited y Gestao de Carreiras de Profissionais Despostivos (conocida como Gestifute).

Se solicita que la UDEF o la UCO investiguen al Valencia CF

En este punto la querella debe ser admitida a trámite por un juez para que continúe su curso legal y se solicita que se proceda a una investigación de los hechos que han llevado alValencia CF "a la dramática situación actual". Por eso se pide que sea o bien la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía o el Departamento de Delincuencia Económica de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil "quienes materialmente lideren la investigación de los hechos denunciados".

Por último, Sesé, a través del despacho de abogados Duran & Duran, reclama el apoyo de las instituciones públicas valencianas y de la afición en general.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar