• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

EUROLEAGUE

A por la primera victoria a domicilio en el pabellón más complicado

En la previa del Real Madrid-Valencia, Vives ha presentado el calendario solidario y ha reconocido que ganar a los de Laso "sería una victoria doble".

Vídeo

Vives: "ganar en Madrid sería una victoria doble"

José Manuel Segarra
Redactor de Deportes de COPE Valencia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:59

Valencia Basket sólo ha conseguido una victoria a domicilio en los 10 desplazamientos que ha tenido que hacer esta temporada. Ése es su lastre. Tratar de romper esa negativa racha se ha convertido en una pequeña obsesión a nivel interno que pocos se atreven a verbalizar con claridad.

Uno de los buques insignias del vestuario, Guillem Vives, se ha referido al asunto de un modo diferente: "el partido contra el Real Madrid es motivante, ante un rival top de la Euroliga, con mucha historia. Sabemos la intensidad con la que juegan y estoy de acuerdo en decir que ganar allí sería una victoria doble".

El equipo de Pablo Laso viene de caer en Zaragoza, pero también de vencer en sus seis últimos partidos continentales. De hecho, no saben lo que es perder en el Wizink Center, su feudo desde que arrancó la temporada. Ocupan la segunda posición en la tabla, junto con el Barcelona, y a un triunfo del Anadolu Efes de Estambul.

Tiene muy claro Jaume Ponsarnau los puntos fuertes de su rival y le pone nombre: "Tavares en defensa, Campazzo y ahora está sobresaliendo el nivel de Deck". Se mantienen los 13 jugadores 'taronja' sanos, la única ausencia por lesión de Van Rossom y el viaje largo a la capital de España donde permanecerán hasta el sábado, después de jugar frente a Montakit Fuenlabrada.

Ponsarnau destaca a Tavares, Campazzo y Deck en el Real Madrid

Todo en el día en el que Valencia Basket ha presentado el calendario solidario en colaboración con el Centro de Parálisis Cerebral de Cruz Roja y en el que han participado los jugadores de las plantillas masculina y femenina junto a los chavales del centro. El calendario que cuesta 5 euros, se puede adquirir en la Fonteta los días de partido, en el colegio que está en la calle Alboraya y a través de esta web.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar