LEVANTE UD
Del Moral: “No es ningún marrón”
El entrenador del Levante, Álvaro del Moral, que junto a Vicente Iborra forma un tándem para dirigir al equipo en sustitución de Julián Calero, explicó que “nadie” sabe hasta cuándo permanecerán ambos al frente
Valencia - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
“Marrón no es ningún marrón, yo no lo estoy viviendo así. Hasta cuándo nadie lo sabe, el club evidentemente está haciendo su trabajo, ahora mismo nos ha demostrado su confianza para que en lo inmediato estemos para ya estar preparando al equipo”, dijo Del Moral en la víspera de su estreno en la Copa del Rey ante el Cieza a domicilio.
“Desde el vivir el día a día, desde aportar, desde disfrutar, pero sin ninguna ni presión ni obligación, sí la responsabilidad de que las cosas tienen que cambiar y que tenemos esa parte de responsabilidad para sumarle al grupo, pero como marrón no lo veo”, agregó el entrenador madrileño.
Nacido en Madrid en 1984, Del Moral tiene 41 años y dirigía hasta ahora al filial del Levante. El nuevo entrenador del Levante debutará este miércoles en Copa y explicó lo que le había transmitido el propietario del club, Pepe Danvila, al trasladarle la decisión de contar con él y con Iborra tras despedir a Calero.
“Desde el primer momento, a mí personalmente y al cuerpo técnico, lo que nos transmite es confianza, eso por descontado. Confianza, ilusión para poner nuestro granito de arena, para revertir esta situación y sobre todo eso, tranquilidad y confianza”, afirmó.
“Al final no es agradable que nos llegue la oportunidad de esta manera. Y la afronto con ilusión. Son muchos años trabajando en el club. Hemos ido creciendo, hemos ido superando etapas y el club en los últimos años está demostrando que hay mucha promoción interna y la gente tiene que estar preparada para lo que en este caso se necesite”, indicó.
Del Moral, que coincidió como jugador en el Levante entre 2008 y 2010 con Iborra, destacó que su compañero es “un líder natural” y explicó cómo van a afrontar el día a día en este método de trabajo.
“Al final la palabra tándem lo que implica es ser un equipo de trabajo, esa es nuestra realidad y así desde el principio también se nos ha transmitido. Sí que tenemos nuestros roles asignados y debemos estar todos por y para el equipo. Sé de sus capacidades y él lo que también transmite desde el primer día a la plantilla es mucha confianza”, afirmó.
Además, el entrenador del Levante comentó que ha notado al equipo “responsabilizado” y que sus primeras sensaciones han sido “muy buenas”.
“Veo al equipo responsabilizado en que esto es cosa de todos. Al final, el responsable no es solo el entrenador. Veo a un grupo de jugadores autocríticos y las sensaciones son muy buenas. La energía está siendo muy buena, nos están transmitiendo seguridad. Vamos a poner y remar todos desde la misma dirección y poner toda nuestra energía en que todo esto vaya bien porque estamos preparados y estamos capacitados para que sea así”, finalizó.