• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

VALENCIA CF

Más de un tercio de la plantilla, por el mundo

Nueve futbolistas del Valencia CF se han marchado con sus selecciones y la mayoría no regresará hasta el 1 de abril

Cutrone jugará con Italia sub-21

Cutrone jugará con Italia sub-21

José Manuel Segarra
Redactor de Deportes de COPE Valencia

València

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:21

Pese a la complicada coyuntura por la que atraviesa el Valencia CF desde hace meses, no deja de llamar la atención que nueve de los 25 futbolistas que componen la primera plantilla hayan sido llamados a filas por sus respectivos seleccionadores nacionales en este parón que se prolongará hasta el 31 de marzo en algunos casos.

Además todos ellos, excepto Yunus Musah y Kang In Lee, tendrán que afrontar hasta tres compromisos internacionales. Así José Luis Gayà que es un habitual en las convocatorias con Luis Enrique se medirá a Grecia, Georgia y el territorio de Kosovo. El último choque será en Sevilla, con lo que el regreso a Paterna será rápido.

Cillessen festaja con Países Bajos

Cillessen festaja con Países Bajos

Jasper Cillessen sigue contando con la confianza del seleccionador de Países Bajos, mucho más ahora que se ha hecho con la titularidad en el Valencia CF. Se medirá a Turquía, Letonia y Gibraltar en partidos clasificatorios para el Mundial 2022 de Qatar.

Daniel Wass hará lo propio con Dinamarca frente a Israel, Moldavia y Austria, Uros Racic con Serbia se medirá a Irlanda, Portugal y Azerbayán y Tierry Correia con la Portugal sub-21 a Croacia, Inglaterra y Suiza.

Kang In vuelve con Corea del Sur

Kang In vuelve con Corea del Sur

Habrá un duelo entre valencianistas con el choque sub-21 entre España e Italia, en el que Hugo Guillamón podría tener que defender a Patrick Cutrone.

Y el que más lejos jugará serán el que cambie de continente: Kang In, con Corea del Sur, se desplazará a Japón el día 25. Por su parte, Yunus Musah no tendrá que hacer desplazamientos transoceánicos tras su elección estadounidense porque se medirá a Jamaica en Austria y en Belfast a Irlanda del Norte.

Yunus entrenando con EEUU

Yunus entrenando con EEUU

El próximo duelo liguero para el Valencia CF será el domingo 4 de abril en el Ramón de Carranza de Cádiz, con lo que Javi Gracia no podrá tener a todos los suyos a disposición hasta cuatro días antes de ese duelo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar