COPE

Newsletters
Registrarme

LEVANTE UD

Luz verde a la segunda fase de la remodelación del Ciutat de València

El BOP publica el acuerdo para modificar el PGOU: el Levante UD gana suelo y pierde edificabilidad. El club ya tiene vía libre para empezar las obras

Luz verde a la segunda fase de la remodelación del Ciutat de València

Luz verde a la segunda fase de la remodelación del Ciutat de València

Pedro ZamoraValència

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:36

El Boletín Oficial de la Provincia de Valencia (BOP) publicó este martes el acuerdo definitivo para la Modificación Puntual del PGOU de València y que permitirá la remodelación del estadio del Levante UD, que ahora podrá acometer la segunda fase de la reforma del Ciutat de València.

La Comisión Territorial de Urbanismo de València, del pasado 21 de diciembre de 2022, ya acordó aprobar "definitivamente" el Plan General de Ordenación Urbana que afecta la parcela en la que está ubicado el campo del Levante UD.

El Levante UD presupuestó unos 13M para la segunda fase

El Levante UD presupuestó unos 13M para la segunda fase


Esta modifiación supone la desafectación de una porción de suelo del dominio público (de 779,19 m²) y su compensación mediante una disminución de la edificabilidad total materializable en la parcela del estadio del Levante UD.

Tal y como publicó el BOP, el objetivo del Levante UD en esta segunda fase de reforma supone la remodelación en profundidad de las distribuciones interiores y contempla el resto de necesidades de hospitality, palcos, usos comerciales, nuevos accesos, oficinas, y la mejora y adecuación de las áreas deportivas y de prensa, así como la creación de una nueva fachada a modo de pantalla exterior en todo su perímetro.

El Levante UD explicó a sus accionistas en diciembre de 2022 que el anuncio hecho este martes por el BOP era necesario "para la solicitud de licencia y por tanto para poder empezar las obras".





Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar