valencia basket

Llegó el día: arranca la era del Roig Arena

A las 20:30h la icónica nueva casa de Valencia Basket vivirá, ante Virtus Bolonia en Euroliga, su primer partido de baloncesto con un lleno. A mediodía del viernes quedaban por vender sólo 33 entradas, 79 localidades VIP y 2 palcos de empresa

Roig Arena

La fachada del Roig Arena mimetizada de taronja

Fermín Rodríguez

Valencia - Publicado el

1 min lectura

"La Fonteta s'ha quedat xicoteta". Juan Roig, 16 de junio de 2017. Una frase visionaria del empresario valenciano nada más tocar el cielo y ver a su Valencia Basket proclamarse campeón de la Liga ACB ante el Real Madrid. Ese día se empezó a gestar lo que Valencia disfruta desde hace unas semanas y que este viernes, a las 20 horas, el baloncesto va a paladear. Una increíble nueva casa, el Roig Arena. El mecenas ha invertido más de 400 millones de euros para darle a la ciudad otra construcción icónica. De Valencia al mundo.

Iván Terrón

La pista y la grada del Roig Arena en modo basket

Ya ha habido eventos y conciertos, pero el baloncesto aún no ha vivido ningún partido en este escenario sin igual en Europa. La expectación es tal que a las 11:30 de la mañana del viernes quedaban 33 entradas entre 35 y 89 euros. De las VIP tampoco queda mucho más, 79 asientos entre 140 y 300 euros., y dos palcos de 12 personas,  a 8.500 euros cada uno. Un lleno casi técnico. 136 localidades de las 15.600. Una barbaridad. Un marco incomparable para ese Valencia Basket - Virtus Bolonia que convertirá el 3 de octubre de 2025 en un día para el recuerdo, para la historia. 

Además, el equipo de Pedro Martínez llega después de conquistar la Supercopa ACB ante el Real Madrid en Málaga el domingo y de debutar en la Euroliga con un triunfo ante el ASVEL en Francia el pasado miércoles. Las sensaciones son inmejorables. A pesar de los cuatro lesionados (Jean Montero, Xabi López-Arostegui, Brancou Badio y Yankuba Sima), Valencia Basket no ha temblado y ha sabido salir vencedor de los tres exigentes choques. 

Temas relacionados