• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

REPORTAJE

Liderato histórico para el Levante FS

Arrasó al Ribera Navarra (0-4) y se coloca primero en solitario con tres victorias

La plantilla del Levante FS, tras la victoria en Tudela

La plantilla del Levante FS, tras la victoria en Tudela

Pedro ZamoraValència

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:45

El Levante FS había confeccionado un equipo para soñar... pero quizás no tan pronto. Los tres triunfos en las primeras tres jornadas de la LNFS han dejado al equipo granota en el primer puesto de la clasificación. Un liderato histórico para un club que hace apenas un año jugaba por primera vez las eliminatorias por el título.

El Levante FS se ha reforzado con jugadores muy contrastados en la LNFS como los exbarcelonistas Mario Rivillos y Roger Serrano o el cierre brasileño Araça, que llegó a València tras su exitosa etapa en Osasuna Magna. Además, el meta Fede y los alas Esteban Cejudo y Rafa Usín también se han incorporado a un equipo que ha logrado retener al argentino Maxi Rescia, que firmó en verano una renovación para las dos próximas temporadas.

Osasuna, Industrias Santa Coloma y Ribera Navarra han sido las primeras víctimas de un Levante FS que, además, el viernes abrirá al público el pabellón de Paterna ante O'Parrulo Ferrol. Sin embargo, del vestuario sale un mensaje de calma.



"Todavía estamos en fase de construcción, pero siempre es mejor trabajar con puntos en el bolsillo. Supongo que es algo circunstancial, pero estamos muy contentos y nos hace trabajar con más confianza y queremos seguir igual", dijo Rubi en declaraciones a los medios oficiales del club. El jugador del Levante FS comentó que ahora "tenemos otro partido importante en casa y queremos hacer los doce puntos" tras las primeras cuatro jornadas en la LNFS.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

En la misma línea se mostró el entrenador Diego Ríos, que se mostró contento porque "hemos conseguido esta victoria importante en una cancha muy difícil", pero puntualizó que "el viernes ya tenemos otro partido". "No podemos perder el foco de lo que queremos independientemente del resultado, que si es positivo, es mejor. Nuestro foco es mejorar día a día", añadió Ríos, que se centró en el partido del viernes ante O'Parrulo Ferrol.

El Levante FS ha ganado los tres partidos de la temporada

El Levante FS ha ganado los tres partidos de la temporada

Además, el entrenador gallego explicó que en Tudela "creo que ganamos de manera justa" gracias a "una primera parte muy buena incluso mejorando la del otro día, que creo que había sido buena también". "Fuimos muy agresivos, sobre todo en el inicio, y generamos muchísimas oportunidades y no tuvimos pérdidas peligrosas", finalizó.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar