• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

CRÓNICA COPE

El Levante UD hace agua en Vigo

Dos errores en defensa permiten al Celta marcar. Mejor imagen, pero casi los mismos fallos para encadenar la cuarta derrota. Buen debut de Cantero

De Frutos volvió a ser el más destacado en ataque

De Frutos volvió a ser el más destacado en ataque

Pedro ZamoraValència

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:17

Mejoró su imagen respecto al drama de Elche, pero el Levante UD volvió a perder y ya son cuatro derrotas seguidas. Dos fallos en defensa sirvieron en bandeja la victoria al Celta de Vigo, que fue mucho más eficaz que su rival en las dos áreas. Cantero, Melero, Morales y De Frutos tuvieron la suya pero el Levante UD anda negado y se nota. Todo lo contrario que en el área propia, donde cada despiste de Rober Pier, Vezo o Postigo se paga con un gol en contra. Paco López lo intentó, como en otras ocasiones, con cinco defensas, pero tampoco le salió esta vez. La mejor lectura: Cárdenas volvió a brillar, Cantero parece que es futbolista y De Frutos saca jugo de casi cada jugada por la banda.

Cantero (20 años) debutó con el Levante UD

Cantero (20 años) debutó con el Levante UD


Sin embargo, una genialidad de Brais Méndez en la finalización ante Dani Cárdenas en el inicio del segundo tiempo dio ventaja al equipo de Eduardo Coudet, que mató a su rival a falta de un cuarto de hora con un tanto del argentino Augusto Solari, que acababa de entrar en el terreno de juego.

Vezo lucha con Santi Mina

Vezo lucha con Santi Mina


En el primer tiempo ambos tuvieron ocasiones, aunque la más clara fue para Iago Aspas, tras un espectacular pase de Denis Suárez, que erró en el mano a mano al intentar picar el balón por encima de Cárdenas, que aguantó bien. Empezó mejor el Levante UD el segundo acto e incluso disfrutó de un ataque para adelantarse antes de que Brais Méndez adelantara a los celestes, con un sutil toque en el área pequeña después de un pase entre líneas de Aspas.

Duarte, renovado hasta 2022 al jugar 27 partidos

Duarte, renovado hasta 2022 al jugar 27 partidos


El Levante UD no acusó el golpe, y se lanzó a por el empate. Disfrutó de ocasiones, pero fue el Celta el que golpeó con un tanto de Augusto Solari después de un buen centro de Aarón Martín, que había entrado en el descanso. Lo peor para los gallegos las lesiones de Renato Tapia, Iago Aspas y Jeison Murillo, ésta última cuando Coudet ya había realizado todos los cambios.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE Al Día

TRECE Al Día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE