• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

ATE MESTALLA

Las fuerzas políticas siguen presionando al Valencia CF

El alcalde y la vicealcaldesa se refieren como un asunto "urgente" a la reanudación de las obras del futuro estadio que llevan 11 años paradas

Audio

José M. SegarraValència

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:01

El partido que está en marcha pone algo más que tres puntos en juego. Se trata del futuro, de la supervivencia del Valencia CF y uno de sus perennes aliados lleva un tiempo cansándose de la indefinición del club. Las fuerzas políticas de la ciudad que tanto han apoyado a la entidad de Mestalla, han dicho "basta" y le han pasado la pelota (nunca mejor dicho) a Peter Lim que es quien debe dar un paso adelante para acometer la operación urbanística contenido en la ATE (Actuación Territorial Estratégica) firmada en 2015 cuando él ya era el mayor propietario del Valencia CF.

En una semana de reuniones ante las instituciones, el presidente che, Anil Murthy debe mostrar sus cartas ante un futuro incierto. Es suficiente con escuchar los mensajes que le llegan desde el Ayuntamiento de la ciudad.

Joan Ribó: "El mensaje es clarísimo: es urgente acabar el estadio"

El alcalde Joan Ribó ha sido meridiano: "Yo creo que el mensaje es muy claro: se ha de acabar el estadio. El mensaje es clarísimo. La ciudad de València y el Valencia CF necesitan acabar ese estadio que tenemos enlas Cortes Valencianas por muchos motivos que no sé si valen la pena detallar. Es evidente que para el barrio, para toda la ciudad es imprescindible. Nuestro mensaje es; por favor vamos a trabajar en ese estadio. Ése es el elemento que queremos trasladarles. Es urgente acabar el estadio. Continuaremos diciéndoles que se ha de acabar el estadio. Nuestra posición es muy claro y no hay otra posición".

Por su parte, la vicealcaldesa Sandra Gómez se ha referido a la ATE firmada hace cinco años: "Quiero recordar que la ATE marca que el club abandonará la parcela del viejo Mestalla, una vez acabe el nuevo estadio. Y en el actual solar del campo habrá un proyecto residencial, de terciario, comercial con zonas verdes... La explicación de lo que vamos a aprobar el próximo viernes es que desde hace un año y medio que hemos requerido al club que continuara con los pasos acordados y al no obtener respuesta durante más de año y medio, nos hemos visto en la obligación de cerrar el expediente. Y esto supondrá que habrá que empezar otra vez con un nuevo proyecto".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar