valencia basket

De Larrea: "Estoy súper tranquilo, centrado en trabajar y en estar preparado"

El base del Valencia Basket, descartado en los últimos tres encuentros, dribla la polémica con humildad, madurez y firmeza en un acto de la Euroliga con gente joven. A sus veinte años, el MVP de la Supercopa demuestra que es diferente

Fermín Rodríguez

Valencia - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

Sergio De Larrea no es un jugador más. A sus 20 años este canterano de Valencia Basket, que ha sido protagonista de la actualidad del equipo por no ser convocado para los tres últimos partidos por Pedro Martínez, recibió el lunes el premio a Mejor Deportista de 2025 de la Universidad Politécnica de Valencia, por combinar su carrera profesional con la universitaria. El martes, junto a su compañero Kam Taylor, asistió a un evento de la Euroliga para fomentar valores entre los jóvenes de un colegio de un humilde barrio de la ciudad. Todo con la pausa, el talante, la madurez y la humildad de alguien especial. Así es Larry. Sonrisas y gestos cómplices con los jóvenes, y muchos mensajes positivos, lanzados con un espíritu cercano y didáctico. "La verdad que a mí estas cosas me gustan mucho y, sobre todo, poder incluir un poco a los pequeños, a los chavales, a que nos conozcan, a estar con ellos, a aprovechar el tiempo con ellos, que también eso es algo que nosotros valoramos mucho. Compartir tiempo con ellos nos hace también muy felices a nosotros. Ojalá haber tenido yo esta oportunidad cuando era pequeño. Donde estaba yo no había estas oportunidades, me pongo en su piel y creo que, bueno, pues también me lo he pasado como un niño pequeño porque me siento como uno de ellos", explicó el MVP de la pasada Supercopa ACB con una sonrisa en la boca. 

También habló de la distinción recibida unas horas antes por su condición de baloncestista profesional y universitario. "Es importante que los referentes de los jóvenes hagan cosas que son más habituales en el día a día de las personas un poco más normales. Los estudios siempre tienen que estar ahí, siempre lo he dicho, creo que tener un colchón siempre ayuda", comentó De Larrea, que está cursando Ingeniería Biomédica.

La misma madurez, el mismo sentido común para responder a la cuestión que le ha puesto en el foco estos días, su ausencia en los tres últimos tres encuentros por descarte técnico de Pedro Martínez. "Lo afronto en la misma línea que llevaba haciéndolo desde los últimos meses, incluso en el último año, centrado en trabajar, estando preparado para cada partido y ya está. Somos muchos jugadores, es normal y tiene que haber rotaciones porque la temporada es muy larga. Sobre todo nos basamos en el trabajo, en que el trabajo hoy día es súper importante, que tenemos que seguir trabajando y llegarán más oportunidades.  A seguir asentados en la línea y estar preparados para cada partido. ¿Si estoy tranquilo?  Estoy súper tranquilo", aseveró con personalidad y firmeza para evitar cualquier polémica. 

El viernes llegas al Roig Arena el Estrella Roja de Semi Ojeleye y Larry espera volver a la alineación. "Esperemos que sí, pero bueno, esa es la decisión. Somos, lo he dicho, 15 jugadores, tienen que descartar a tres y ya está. A estar preparados para cada momento y para cada situación", reiteró sin salirse del discurso paciente el vallisoletano. 

Ahora quiere centrarse en lo que viene y lo que ya ha saboreado en la Euroliga. "Está siendo una experiencia espectacular y el equipo está en un muy buen momento. Creo que tenemos que continuar con esa ola en la que estamos. Todo se basa en lo que hacemos día a día, en todo el trabajo que hacemos todos los jugadores y con el objetivo que tenemos de seguir ganando cada partido que tenemos" finalizó De Larrea. Un veinteañero con mucha clase con el balón y una cabeza privilegiada.

Temas relacionados