• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

VALENCIA CF

Guillamón: Selección y renovación

El canterano firmará en los próximos días su nuevo contrato hasta el verano de 2026, después de haber sido titular con España en Portugal

Guillamón se ajusta el brazalete

Guillamón se ajusta el brazaleteFoto: Desmarque

José M. SegarraValència

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:30

Es mediocentro en el Valencia CF y central con España. La vida le sonríe a los 22 años y tiene motivos más que de sobra para celebrar el futuro cercano. Sin ir más lejos es cuestión de días que se anuncie su renovación por el conjunto de Mestalla para las próximas tres temporadas y de semanas que se oficialice la lista de la Selección para acudir al Mundial de Qatar (el 10 u 11 de noviembre).

Guillamón, ante Ronaldo

Guillamón, ante Ronaldo


El acuerdo entre las partes es total y ya no quedan ni los habituales flecos pendientes. Sólo falta la foto y el comunicado para que se le ponga punto y final a una historia que se ha alargado bastante más de la cuenta en el tiempo. Hay que recordar que hace seis meses se alcanzó un entente, que no pasó el filtro definitivo: el de Peter Lim. Con las cantidades y las temporadas pactadas, el propietario del club frenó el apretón de manos, con el riesgo que conllevaba, pues Guillamón acaba su actual contrato en el verano de 2023.

Pero con la salida de Anil Murthy de la presidencia se retomó el asunto hasta llegar a este acuerdo, del que ya dábamos cuenta en COPE a principios de mes.

Así las cosas, el de L'Eliana (aunque nacido en San Sebastián) podrá alcanzar los 19 años vistiendo la camiseta del Valencia CF. Su aterrizaje en la Ciudad Deportiva de Paterna se produjo en 2007, con apenas siete añitos y su estreno con el primer equipo llegó el 22 de febrero de 2020 en Anoeta con Albert Celades como entrenador.

Desde entonces lleva disputados 91 partidos oficiales (78 de ellos como titular), en los que ha conseguido tres goles. Su presencia en el once che le ha valido para debutar con la Selección española (el 8 de junio de 2021) frente a Lituania, en un partido en el que marcó a los dos minutos. Curiosamente, de la mano de Luis Enrique ha jugado como central, cuando en el Valencia CF lo viene haciendo como mediocentro. Sin ir más lejos, en el partido más importante antes del Mundial, ante Portugal en Braga el seleccionador le dio la titularidad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar