• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

SELECCIÓN ESPAÑOLA

Ferran no es el “avión” de Luis Enrique

El seleccionador español aclara unas declaraciones suyas que se interpretaron como que se refería al joven valencianista.

Ferran hace el saludo militar para celebrar un gol

Ferran hace el saludo militar para celebrar un gol

Rafa Villarejo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:26

El seleccionador español ofreció una rueda de prensa a través de las redes sociales, impulsada por la Federación Española de Fútbol y en la que las preguntas estaban realizadas por los aficionados. Uno de ellos, cuestionó a Luis Enrique sobre unas palabras suyas que aparecían en un video que publicó la Federación sobre el trabajo del seleccionador y sus ayudantes y en el que visionaban jugadas de futbolistas seleccionables. Fue en el mes de enero, coincidiendo con la disputa de la Supercopa de España. En dicho video, el técnico asturiano discutía con uno de sus preparadores y se le oye un discurso táctico sobre la posición de extremo derecho “Nosotros lo que le vamos a pedir es que esté abierto. Eres un avión. Quiero esto. No empieces a interpretar, no es su fuerte, aunque hay una gran mejoría. Tiene un cambio de ritmo que es la host……” comentaba el seleccionador con su cuerpo técnico.                                                                                                                     

Las declaraciones coincidían en tiempo con el mejor momento futbolístico del valencianista. Con una desborde al alcance de muy pocos, Ferran Torres cogió el mando, con 20 años recién cumplidos, de un Valencia que no encontraba ni juego, ni resultados. Ferran era de lo único positivo a lo que aferrarse. Por eso, muchos interpretaron que el valenciano era el “avión” de Luis Enrique y que estaba preparando su llegada al combinado nacional.

"...no hablábamos de él, era un jugador de su posición, pero no era Ferran", ha matizado Luis Enrique

El seleccionador español, en una rueda de prensa pasada

El seleccionador español, en una rueda de prensa pasada

Ahora , el técnico asturiano ha dejado claro que el “avión” no era Ferran Torres como muchos sospechaban. “Te hago una aclaración del video de Arabia Saudí y que colgó la Federación… muchos habéis especulado que hablábamos de Ferran,,,,no hablábamos de él, era un jugador de su posición, pero no era Ferran”, matiza el seleccionador a la pregunta del aficionado.

La primera lista de Luis Enrique tras su regreso a la selección debía haber sido el pasado 22 de marzo para los amistosos frente a Alemania y Países Bajos. El parón de la competición evitó conocer sus intenciones a pesar de que llegó a filtrarse que en la prelista figuraban cuatro valencianistas, GayáRodrigoParejo y el propio Ferran Torres.  Lo que tiene claro el preparador gijonés es que el que la Eurocopa se vaya a demorar un año más, juega a favor de los futbolistas más jóvenes como es el caso del extremo de Foios. “Posponer la Eurocopa nos dará tiempo para que los jugadores mas jóvenes tengan una mejor evolución y puedan curtirse un año más.  Hay varias cosas positivas del aplazamiento y esa es una de ellas.”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar