• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

VALENCIA CF

Estos chicos siguen siendo de oro

El observatorio CIES ha elaborado el listado de los mejores futbolistas nacidos en 2000 o después. El Valencia CF cuenta con dos: Ferran y Kang In.

Kang In y Ferran, dos de los baluartes de la cantera che

Kang In y Ferran, dos de los baluartes de la cantera cheFoto: Valencia CF

José Manuel Segarra
Redactor de Deportes de COPE Valencia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:32

El valor de mercado siempre es una variable discutible. Un futbolista vale lo que un club está dispuesto a pagar por él, en función de un sinfín de circunstancias: edad, posición, años de contrato, posible retorno, pasaporte... En cualquier caso, el prestigioso observatorio suizo CIES ha establecido toda una serie de parámetros para publicar un listado con los jóvenes futbolistas (nacidos a partir del año 2000) con mayor estimación económica.

Ferran ocupa la quinta plaza de los jóvenes más valorados

Ferran ocupa la quinta plaza de los jóvenes más valorados

Esta peculiar clasificación está liderada por el británico del Borussia Dortmund Jadon Sancho con un valor de mercado cercano a los 200 millones de euros y por el noruego del mismo equipo, Erling Haland que está ligeramente por encima de los 100 kilos.

Ferran Torres es quinto y Kang In Lee vigesimosegundo en esta clasificación

El valencianista Ferran Torres ocupa la quinta posición y puede presumir de ser el primer español. Según este observatorio su precio estimado es de 55,2 millones de euros, pese a que sólo tiene poco más de un año de contrato con el conjunto che (hasta junio de 2021) y su cláusula de rescisión es de 100 millones.

Ferran se ha convertido en un jugador imprescindible para Albert Celades (el cuarto en mayor cantidad de minutos disputados) y esta temporada ha logrado seis goles (cuatro en Liga y dos en Champions) y ha dado siete asistencias.

Por su parte, Kang In Lee es 22º en la clasificación y tiene otorgada una estimación de casi 22 millones de euros. Con contrato hasta 2023, posee una cláusula de rescisión de 80 kilos, su participación en el equipo parece haberse detenido. Esta campaña ha disputado 18 partidos (sólo cinco como titular), ha caído lesionado dos veces y únicamente ha marcado un gol.

Kang In es 22º en este listado

Kang In es 22º en este listado

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar