• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

CRÓNICA COPE

La ACB es un dolor de cabeza

Valencia Basket pierde su tercera partido consecutivo en ACB y se queda a la misma distancia de la Copa que del descenso

Vives ataca a Guerra

Vives ataca a GuerraFoto: Miguel Á. Polo

José Manuel Segarra
Redactor de Deportes de COPE Valencia

València

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:29

La triple cita en la Fonteta de la semana no se ha podido cerrar de la manera soñada porque Valencia Basket ha vuelto a tropezar en la misma piedra, esa que lleva un rótulo bien grande en el que pone "Liga Endesa". Sexta derrota en la competición doméstica, tercera de manera consecutiva, en diez partidos disputados. A tiempos lejanísimos hay que recurrir para encontrar un inicio similar que ha hecho que el equipo siga cayendo en la clasificación, se coloque en la decimotercera plaza y en un punto equidistante entre el octavo de la tabla y el decimoctavo. La cosa adquiere unos tintes nada halagüeños.

Prepelic ha vuelto a ser el máximo anotador de Valencia

Prepelic ha vuelto a ser el máximo anotador de ValenciaFoto: MIguel Á. Polo

Cierto es que no era la de hoy la mejor pareja de baile. El Iberostar Tenerife de Txus Vidorreta y Aaron Doornekamp (17 puntos y siete rebotes) llegaba a la Fonteta con una sola derrota en su casillero liguero y tras vencer a Galatasaray en Europa la pasada semana. Los chicharreros empezaron mucho mejor el partido, llegaron a disponer de una ventaja de 11 puntos (16-27), pero se marcharon sólo cuatro arriba al descanso (38-42).

Valencia remaba a contracorriente sin mucho éxito hasta entonces. Sin embargo, comenzada la segunda parte los 'taronja' reaccionaron con solvencia y, liderados por Klemen Prepelic (20 puntos) y Fernando San Emeterio (14 puntos y cuatro asistencias), le daban la vuelta a la tortilla hasta ponerse 12 puntos por delante en el marcador (74-62) ya durante el cuarto cuarto.

Labeyrie ante un bosque de manos

Labeyrie ante un bosque de manosFoto: Miguel Á. Polo

Y a partir de ahí, bloque mental, paralísis física o ambas a la vez para que los canarios protagonizaran un espectacular parcial 7-26 que, a menos de dos minutos para la conclusión, les dejaba en una situación inmejorable para tomar la Fonteta (81-88).

Los milagros como el del viernes frente a Maccabi, únicamente ocurren una vez en la vida en el mejor de los casos y el cupo se agotó. El 89-95 definitivo vuelve a llenar de dudas el caminar de Valencia Basket por la Liga ACB con un preocupante 4-6 que contrasta con el mejor arranque de la historia del club en la Euroleague. Es el mismo equipo. Quien lo entienda, que lo explique.

Ficha técnica EFE:

89.- Valencia Basket (16+22+30+21): Vives (12), Puerto (-), Kalinic (6), Labeyrie (11), Dubljevic (5) -cinco titular- Prepelic (20), Van Rossom (9), Tobey (6), San Emeterio (14), Williams (-) y Hermannsson (6).

95.- Iberostar Tenerife (22+20+18+35): Fitipaldo (16), Butterfield (10), Doornekamp (17) Cavanaugh (5), Shermadini (13) -cinco titular- Huertas (22), Salin (-), Rodríguez () Sulejmanovic (10) y Guerra (2).

Árbitros: Peruga, Manuel y Mendoza. Sin eliminados.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE