• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

CRÓNICA COPE

Duro final a un año mágico

Valencia Basket cae en el tercer partido de la final de la Liga Endesa (76-61) ante Perfumerías Avenida en Salamanca

Ouviña lanzándose al parqué salmantino

Ouviña lanzándose al parqué salmantino

José Manuel Segarra
Redactor de Deportes de COPE Valencia

València

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:17

Unos malos diez minutos finales han condenado a la derrota a las chicas de Valencia Basket después de otro duelo igualado en el que, a decir verdad, Perfumerías Avenida ha llevado el mando, a excepción del arranque del choque.

La capitana Anna Gómez, en plena penetración

La capitana Anna Gómez, en plena penetración


Se ha impuesto la experiencia, se ha quedado la séptima Liga Femenina Endesa en Salamanca en vez de viajar por vez primera a València.

La gran defensa implantada por las jugadoras de Roberto Íñiguez y el extraordinario acierto en el tiro exterior han desnivelado la balanza en favor de las charras que han sido capaces de darle la vuelta a una eliminatoria que se le puso de cara a Valencia Basket, pero en la que se han impuesto las favoritas.

En el tercer cuarto las 'taronja' han llegado a poner dos abajo en el marcador (46-44), pero no han podido aprovechar ni la antideportiva señalada a Hof, ni la técnica al banqullo salmantino para adelantarse en el electrónico. De hecho la máxima desventaja hasta entonces ha llegado al cierre de esa tercera manga (56-46) y tras "comerse" la última posesión con un triple fuera de tiempo de Anna Gómez.

Y el tramo final ha sido de desconexión total, algo nunca visto en el equipo de Rubén Burgos. Sin ideas en ataque y superadas en defensa. Las salmantinas abriendo brecha minuto a minuto (del 61-51 al 72-55) ante la impotencia de las jugadoras de naranja, conscientes de que se les escapaba una meta dentro de un año de ensueño.

Tres son las finales que ha disputado el equipo, disputados todos los partidos posibles de la temporada, primer título en la breve historia del club y un margen de mejora evidente para seguir atrapando a los aficionados tal y como lo han venido haciendo hasta ahora. ¡Bravo, chicas! Vuestra temporada sólo está al alcance de las mejores.

Raquel Carrera conduce el balón ante Milic

Raquel Carrera conduce el balón ante Milic


Ficha técnica EFE:

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

76 - Perfumerías Avenida (20+22+15+19): Silvia Domínguez (10), Hayes (7), K. Samuelson, L. Samuelson (11) y Hof (7) -cinco inicial- Alarie (14), Cazorla (10), Vilaró, Leo Rodríguez (9) y Milic (8).

61 - Valencia Basket (23+14+13+11): Ouviña (11), Casas (2), Allen (14), Trahan-Davis (12) y Gulich (4) -cinco inicial- Gómez (7), Romero (6), Carrera (3), Pina (2), Segura y Juskaite.

Árbitros: Javier García, Eric Carrera y Javier Ávila.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo