• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

EUROLEAGUE

Desde Rusia sin amor

Valencia Basket visita al CSKA en Moscú donde nunca ha ganado. Habrá 3.000 personas en las gradas

Vives intenta entrar a canasta ante Darrun Hilliard

Vives intenta entrar a canasta ante Darrun Hilliard

José Manuel Segarra
Redactor de Deportes de COPE Valencia

València

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:17

Sean Connery interpretó magistralmente a James Bond en una de las clásicas del agente 007 conocida como "Desde Rusia con amor" y desde entonces se ha generado una leyenda que acompaña a cualquier viaje a la otra punta del continente. Es el caso de las competiciones deportivas y ese título lo arrastra, entre otros, Valencia Basket acostumbrado a visitar la capital de aquel país sin demasiado éxito. De hecho, las tres veces que ha jugado en el Megasport Arena moscovita ha sucumbido. Habrá que darle una vuelta al refranero para forzarlo: "a la cuarta, la vencida".

Marinkovic y James en el último duelo en Moscú

Marinkovic y James en el último duelo en Moscú

Llega Valencia Basket al partido de esta tarde (18 horas en Tiempo de Juego, 92.0 de FM, web de COPE y aplicaciones para dispositivos móviles) sin Joan Sastre por lesión, Quino Colom por decisión ténica y la duda de Fernando San Emeterio, con unas molestias en la pierna izquierda. En cualquier caso, minutos antes de que arranque el choque el club deberá dar la lista definitiva de 12 jugadores, con lo que habrá un descarte entre los expedicionarios.

Bajo el parqué del Megasport hay una pista de hielo, tal y como explica Van Rossom

Enfrente estará el ocho veces campeón de Europa, CSKA que ha perdido a Kyle Hines (Olimpia de Milán) respecto a la temporada pasada y ha fichado a Toko Shenghelia, que jugó dos temporada en Valencia Basket (2008-10) y logró una Eurocup. Su arranque de campaña no ha sido el esperado, con tres derrotas (frente a Estrella Roja, Alba de Berlín y Barcelona) en las cinco primeras jornadas de la Euroleague.

En su pabellón tienen permiso de las autoridades sanitarias para congregar a un 30 por ciento del aforo total, así que es probable que en las gradas haya unas 3.000 personas presenciando el partido ante Valencia Basket. Una de las curiosidades de este Megasport Arena es que debajo del parqué se mantiene una pista de hielo que se utiliza cuando no hay partidos de baloncesto, tal y como ha explicado Sam Van Rossom en el vídeo compartido por el club a través de sus redes sociales.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar