• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

CRÓNICA COPE

Derrota y más lesiones

Valencia Basket cae ante Baskonia (67-72) y añade a Van Rossom y Prepelic a la lista de bajas

Bojan abraza a Van Rossom

Bojan abraza a Van RossomFoto: Miguel Ángel Polo

José M. SegarraValència

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19 sep 2021

Que el curso ha comenzado torcido para Valencia Basket es un hecho incontestable. A las lesiones de Labeyrie, Dimitrijevic, Rivero y López-Arostegui durante la pretemporada hay que añadir las derrotas ante el Barcelona en las semifinales de la Supercopa Endesa y, hoy, ante Baskonia en la apertura de la Liga Endesa. Y por si no fuera suficiente con esto, otras dos malas noticias en forma de lesión. Klemen Prepelic ha recaído de su esguince de tobillo y, ni siquieram ha podido participar del choque frente a los vitorianos y Sam Van Rossom, mediado el último cuarto, se ha llevado la mano a la parte trasera del muslo derecho y ha tenido que ser retirado de la pista.

Josep Puerto se cuelga del aro

Josep Puerto se cuelga del aroFoto: Miguel Ángel Polo


A falta del diagnóstico definitivo en el caso del base belga, Joan Peñarroya no podrá contar con ninguno de los dos en las próximas semanas. En los próximos quince días, Valencia Basket ha de afrontar tres duelos ligueros ante BAXI Manresa (viernes 24), UCAM Murcia (domingo 26) y Casademont Zaragoza (sábado 2 de octubre).

Del partido ante Baskonia hay que resaltar las contínuas idas y venidas de uno y otro equipo en el marcador que han llevado a que Valencia Basket llegara a dominar el choque hasta por ocho puntos (52-44) a poco de acabar el tercer cuarto o a que los de Dusko Ivanovic lideraran el partido por la misma distancia (33-41) y en idéntico parcial.

Dimitrijevic ha debutado

Dimitrijevic ha debutadoFoto: Miguel Ángel Polo


Con Josep Puerto haciendo su mejor partido como 'taronja' (12 puntos, dos rebotes y dos recuperaciones) y con Bojan Dubljevic (14 puntos y seis rebotes) y Mike Tobey (12 puntos y dos rebotes) multiplicándose en la pintura y lejos de ella, a los de Joan Peñarroya no les ha sido suficiente para doblegar a un rival en construcción, pero que ha sacado a relucir el poderío de algunos de sus hombres como Rokas Giedraitis, Jason Granger o Matt Costello para terminar llevándose un triunfo con el que no contaban a lo largo de muchos minutos del partido.

Ficha técnica EFE:

67.- Valencia Basket (19+11+24+13): Hermannsson (6), Puerto (12), Claver (2), Pradilla (2), Dubljevic (14) -cinco titular- Dimitrijevic (9), Labeyrie (10), Ferrando (-), Van Rossom (-) y Tobey (12).

72.- Baskonia (19+17+12+24): Baldwin IV (2), Marinkovic (1), Giedraitis (23), Sedekerskis (4), Nnoko (6) -cinco titular- Granger (10), Fontecchio (9), Enoch (7), Costello (10) y Kurucs (-).

Árbitros: Perea, Aliaga e Ilyan González. Eliminaron al visitante Nnoko (m.37)

Incidencias: partido correspondiente a la primera jornada de la fase regular de la Liga Endesa disputado en el pabellón de la Fuente de San Luis, con un aforo limitado a 3.200 espectadores por las restricciones sanitarias de la pandemia del covid-19 y con una entrada de 3000 aficionados.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar