valencia basket

La defensa y la sangre fría de Moore le dan a Valencia Basket una valiosa victoria sobre el rocoso Dubai (80-78)

Después de estar diez abajo, los valencianos compensan su día gris en ataque con un tremendo esfuerzo defensivo para sumar la quinta victoria europea del curso y enloquecer al Roig Arena. Braxton Key vio a sus nuevos compañeros 

Miguel Ángel Polo

Badio fue clave con varias penetraciones

Fermín Rodríguez

Valencia - Publicado el

2 min lectura

Valencia Basket empezó con la receta de la abuela. Defensa, correr y triples. 9-4 para arrancar mientras Dubai trataba de encontrar algo a lo que sujetarse. Fue al rebote, para ponerse por delante, 9-10 con triple de Wright. Dos acciones de Petrusev, 9-14. Dos libres, 9-16.

El primer tiro de dos después de 11 triples, fue canasta, de Thompson. La primera trajo dos más. Tres bandejas con la izquierda seguidas, tiempo de Golemac. 18-20, minuto 9. Montero hizo coincidir la bocina con un triple para cerrar el primer acto 23-20. Jean y el reloj.

Bertans fue el amo de los siguientes minutos. Dos triples le dieron a Dubai otra vez la delantera. Este Valencia Basket tiene dos jugadores que levantan al público desde la defensa. Nogués y Badio. Un gorro y triple del senegalés lo hicieron. Después un matazo en la cara de Anderson de Thompson puso el Roig Arena patas arriba. Pero la defensa de Dubai era pegajosa, dura, con Anderson haciendo su trabajo, y se perdían muchos balones. Doce al descanso, demasiados. 38-41. 

Kabengele, con un poderoso dos más uno, inauguró el segundo tiempo y dio la sensación de dominio árabe. 40-50, minuto 23. Badio sacó el extintor con un triple punteado. Otro de Costello, con imprudencia de Kabengele cargó al pívot con la tercera y los taronja se pusieron a tres, 52-55.

Pero seguía costando anotar. Especialmente cerca del aro, se entendía por qué Dubai es el líder en reducir el acierto en los tiros de 2 de los rivales. A los últimos diez, el partido se fue 60-64, con bandeja preciosa de Badio en el último suspiro.

Calco del senegalés para un 62-64. Triple dañino de Ellis, respuesta de líder de Taylor. Pero Ellis estaba impertinentemente decidido y mantenía las distancias, 65-70 con personalidad. Pero Taylor es mucho Taylor. Otro triple y un gancho para empatar a 70. El Roig Arena rugió por primera vez. Era el momento, a 5:49 con dos libres para Montero. Kabengele, con cuatro, y Dubai en bonus.

Pero aún había mucho que sufrir. Una montaña rusa. Wright enchufó dos canastones para llevar el desenlace a las últimas posesiones. Aquí fue Omari Moore, asesino silencioso. Las dos veces, en un aclarado, batió a su defensor y al vértigo. Es una cualidad de este Valencia Basket. Badio, Montero, Thompson, Moore o Taylor pueden jugarse la pelota caliente en uno por uno. Después la defensa puso el candado a dos tiros para tratar de ganar de Bacon y Bertans, y el triunfo se quedó en casa.

Temas relacionados