LEVANTE UD
Las cuentas que nadie quiere hacer: dos victorias y un tropiezo al CD Mirandés conducen a Primera División
El Levante UD ascenderá si suma 6 puntos de 9 y el equipo de Alessio Lisci falla una vez en los tres partidos que quedan de temporada
Los jugadores del Levante UD celebran el triunfo en Elche
Valencia - Publicado el
1 min lectura
El Levante UD, segundo clasificado de LaLiga Hypermotion con 70 puntos y uno menos que el líder, tendrá garantizado el ascenso a Primera División si consigue al menos dos victorias en las tres últimas jornadas del campeonato y el Mirandés, tercero con 68 puntos, pierde o empata alguno de sus tres partidos.
Si el Levante suma 6 puntos se colocará con 76 puntos y con esa cantidad de puntos solo podría superarle el Mirandés si el equipo que dirige Alessio Lisci gana sus tres partidos y se sitúa con 77.
Ni el Racing de Santander, que es cuarto con 67 puntos y tiene perdida la diferencia de goles particular con el Levante, ni el Real Oviedo, quinto con 66 puntos, podría adelantar al Levante si éste se coloca con 76 puntos si es capaz de derrotar a dos de los tres rivales que le quedan: Albacete en casa, Burgos a domicilio y Eibar en València.
De este modo, si el Levante gana este viernes al Albacete en el Ciutat de València, podría tener su primera oportunidad para subir a Primera dentro de dos jornadas en Burgos si el Mirandés falla en una de las dos próximas jornadas.
El Mirandés, con quien el Levante tiene igualada la diferencia de goles participar pero tiene a su favor el cómputo general de tantos, se enfrentará al Córdoba como visitante y al Almería en Anduva las dos próximas jornadas y cerrará LaLiga Hypermotion ante el Cartagena a domicilio.a