NOTICIA COPE

Corberán medita un cambio de sistema

El técnico prepara el partido ante el Betis con un 5-3-2 y línea de tres centrales. Sopesa que Almeida actúe en el centro del campo con Javi Guerra por delante de Pepelu para juntar el talento por dentro 

VCF

Corberán busca un cambio de dinámica

Iván HerráizHugo Ballester

Valencia - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El Valencia CF ha vuelto a trabajar en la mañana de hoy con el foco puesto en cambiar la dinámica del equipo. Son 9 puntos de 33 posibles y en caso de no puntuar ante el Real Betis en Mestalla empeorarán los registros de la temporada pasada pasadas doce partidos. Pese a las dudas surgidas en el entorno y la evidente falta de fútbol, Copete rompió ayer una lanza en favor de Corberán: "El equipo está con el míster", dijo a la salida en los micrófonos de El Chiringuito y RadioMarca. El técnico anda semanas dando vueltas a cómo dar la vuelta a la situación. La principal novedad podría ser la introducción de la defensa de tres centrales, que ya pudimos ver el año pasado con el entrenador de Cheste. 

Corberán ha ensayado con Cömert, Copete y Tárrega en el eje de la zaga, con Luis Rioja y José Luis Gayà ocupando los carriles. La pasada campaña, Corberán ya empleó la variante que iba mutando entre defensa de cinco y de cuatro en función de si el equipo se encontraba en fase ofensiva o defensiva. Eso llevaría al zaguero suizo a ocupar en ese momento el lateral diestro, con Luis Rioja desplegándose en ataque. Ese sistema de tres centrales se pudo ver ya en la segunda parte del Bernabéu, con el Valencia CF ya 3-0 por debajo en el marcador. 

Por otro lado, como contamos en COPE el lunes, Corberán plantea juntar a Javi Guerra y Almeida en el centro del campo, con Pepelu como pivote para sostener y dar equilibrio por detrás de los dos jugadores más talentosos de la plantilla. Ese 5-3-2 podría completarse con Lucas Beltrán y Arnaut Danjuma en punta de lanza, aunque en alguna prueba ha dado también la alternativa a que Diego López pueda ser también uno de los titulares el próximo domingo ante el Betis. Corberán, con respaldo total por parte del club y Ron Gourlay, busca soluciones ante una grave crisis que tiene al Valencia CF sumido en los puestos de descenso. 

En la sesión de hoy martes no han entrenado Julen Agirrezabala ni Hugo Duro, aunque se trata de la típica gestión de esfuerzos organizada por el cuerpo técnico. La sesión la han completado Vicent Abril, Otorbi, Panach, Marc Jurado y Lucas Núñez. 

Temas relacionados