VALENCIA CF 

Corberán cuida el sueño con tres partidos en seis días

El Valencia CF durmió anoche en Madrid y lo hará el jueves en Cartagena para facilitar la recuperación y no regresar de madrugada. Hoy, directos a Paterna a entrenar 

VCF

El Valencia CF ha dormido hoy en Madrid

Iván Herráiz

Valencia - Publicado el

2 min lectura

El Valencia CF empató anoche en Vallecas y apenas tendrá dos entrenamientos antes de volver a jugar el jueves en Copa ante el Cartagena. De lunes a domingo el conjunto che va a disputar tres encuentros, el último será el día 7 ante el Sevilla FC en Mestalla. Menos de 72 horas de descanso y muy pocas sesiones de entrenamiento entre choque y choque. Es por ello que el cuerpo técnico de Corberán ha intentado maximizar la recuperación haciendo noche en Madrid y el próximo jueves en Cartagena, en lugar de volver de madrugada. 

De forma habitual en las últimas temporadas, el Valencia CF vuelve de los partidos jugados en Madrid en autobús durante la noche. También de Barcelona. Suele llegar a altas horas de la madrugada y la plantilla tiene poco descanso antes de la sesión de entrenamiento del día siguiente en Paterna. No obstante, en la mayoría de los casos se puede llevar a cabo, ya que hay sesiones de sobra para poder poner a tono a los jugadores y preparar el siguiente encuentro. Como en este caso hay tan poco tiempo entre partido y partido, el cuerpo técnico decidió dormir en la capital de España y regresar hoy directos a entrenar en una sesión prevista para las 13.00h. Viajó el mismo lunes y vuelve al día siguiente tras hacer noche. Ídem sucederá el jueves. El Valencia CF regresará en autocar el viernes con solo dos días por delante para preparar el duelo ante el Sevilla FC en Mestalla. 

VCF

Tres partidos en seis dias

El propio Carlos Corberán hizo alusión a este hecho en la rueda de prensa celebrada después del partido en el Estadio de Vallecas: "El jueves jugaremos una competición diferente, estamos condicionados por los pocos días que tenemos hasta el partido, ese partido afectará también al del domingo. Esto requiere evaluar bien las cargas de competición que pueden aceptar los jugadores. Ese partido nos puede ayudar a que jugadores como por ejemplo Dani Raba, que ha jugado menos hoy, puedan sumar minutos para seguir creciendo y ayudar al equipo también en el partido de Liga". En Cartagonova se espera un once completamente distinto, por lo que los futbolistas sí estarán frescos de piernas. Con esta decisión se ha decidido priorizar el sueño y descanso de la plantilla en una semana exigente.