• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

PREVIA EUROLEAGUE

Con Tobey y sin Van Rossom

Valencia Basket afronta su partido contra Panathinaikos (mañana 21 horas) con la baja casi segura del base belga

Van Rossom se ha ejercitado en solitario en un bici estática

Van Rossom se ha ejercitado en solitario en un bici estática

José Manuel Segarra
Redactor de Deportes de COPE Valencia

València

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:47

Fue la estrella en el último partido de Euroleague disputado en la Fonteta. Sus 21 puntos fueron claves para derrotar al Olimpia de Milán y, sin embargo, Sam Van Rossom pudo jugar a medio gas únicamente seis minutos en Múnich y mañana prácticamente seguro no estará sobre el parqué tal y como ha explicado su entrenador Jaume Ponsarnau: "está casi descartado, pero pinta bien para los siguientes partidos. Es un tema que afecta a la rodilla, y hay que tener prudencia". De hecho el jugador se ha ejercitado al margen del grupo y ha iniciado el trabajo en una bicicleta estática. Ausencia sensible en la dirección de Valencia Basket para recibir a Panathinaikos en la novena jornada de la Euroleague.

Los jugadores rodean a Ponsarnau antes del entrenamiento

Los jugadores rodean a Ponsarnau antes del entrenamiento

Por contra, la buena noticia la ha dado Mike Tobey, ya completamente recuperado del esguince de rodilla que sufrió en ese partido contra los italianos y que en un principio hacía pensar en lo peor. Afortunadamente el pívot de Monroe se ha encargado de explicar que no tiene ningún tipo de dolencia en la articulación.

Vídeo

Los griegos no han comenzado especialmente bien la competición y ya sin su estrella Nick Calathes, han sucumbido en cuatro de sus últimos cinco partidos de Euroleague, tres de ellos en su propio feudo.

Por otro lado, en cuanto a la confección de la plantilla, el entrenador se ha referido a las bajas con las que cuenta y a la previsión de futuro. Sin Sastre (hasta enero), ni Marinkovic (hasta marzo), ni Colom (no inscrito) y ahora sin Van Rossom que, en principio, sólo estará de baja en el choque de mañana, Ponsarnau ha ratificado la información ofrecida en Deportes COPE Valencia la semana pasada: no va a haber fichajes. "hicimos una plantilla como la hicimos. Apostamos por el físico que queríamos para hacer frente a los imprevistos y seguimos en esta misma línea. Mi trabajo y mi convicción es ayudar al máximo a conseguirlo".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar