• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

VALENCIA CF

Cillessen pasará por quirófano

El meta holandés será operado mañana de la rotura en el recto anterior y estará fuera de los terrenos de juego entre tres y cuatro meses

Cillessen ha encadenado lesiones en el VCF

Cillessen ha encadenado lesiones en el VCF

Rafa VillarejoValència

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:33

Frank de Boer, el seleccionador holandés puso sobre la pista a todo el mundo. El técnico comparecía ante los medios en la previa del partido ante España de la Nations League. Cuestionado por la prensa holandesa por la ausencia de Jasper Cillessen en la convocatoria, De Boer aludió a “un problema serio y que podría complicarle la Eurocopa”. En Valencia llamó la atención esa contundencia en las palabras del entrenador de la orange. El parte médico oficial del Valencia CF emitido el pasado sábado, hablaba de una rotura en el recto anterior del cuádriceps de la pierna derecha después de lesionarse en la sesión de entrenamiento del jueves en la Ciudad Deportiva de Paterna. Nadie miente. Ni De Boer, ni el Valencia C.F. La diferencia en la contundencia del diagnóstico tiene que ver con la evolución de la lesión con el paso de los días. Despejado el hematoma por completo de la zona, en las últimas horas se le han practicado nuevas pruebas médicas de imagen. Y el diagnostico confirma los peores augurios. La rotura es mayor de lo esperado y requiere cirugía inmediata.

Según ha desvelado Deportes COPE Valencia, el meta holandés será operado mañana y lo peor es que su tiempo de baja estimado está entre tres y cuatro meses. La referencia más cercana a esa lesión, la encontramos en mayo de 2015, cuando el entonces valencianista André Gomes, tuvo que pasar por quirófano para ser operado en el cuádriceps por el doctor valenciano Enrique Gastaldi. El luso estuvo tres meses y medio alejado de los terrenos de juego.

El holandés no ha jugado esta temporada

El holandés no ha jugado esta temporada

Según ha podido saber Deportes COPE Valencia, esta vez no será el doctor Gastaldi, tampoco el doctor Ramón Cugat en Barcelona, galeno que ha trabajado con el Valencia CF en los últimos tiempos. Se abre la posibilidad de que el jugador, por petición propia, pudiera ser operado en Holanda por un médico de su confianza.

Cillessen estaba inédito en la temporada. Puesto en el escaparate de venta desde el pasado mes de julio. El club tenía como objetivo prioritario quitarse su alta ficha para reducir la masa salarial de la primera plantilla. Las ofertas no llegaron y cuando iba a arrancar la temporada, se lesionó en un partido con su selección lo que le mantuvo en la enfermería el primer mes de competición, justo hasta el cierre del mercado de fichajes. Jaume se hizo con la confianza de Javi Gracia y lo ha jugado todo. Justo la semana pasada, y tras un error del guardameta de Almenara ante el Getafe en Mestalla, el debate se hizo público en la calle respecto a un posible relevo en la portería. Además, en los ensayos de la semana previa al choque ante el Real Madrid, se pudo ver a Cillessen en el probable equipo titular. Llegó la lesión el jueves y se acabó el debate. Ahora se pierde los tres próximos meses, como mínimo, y peligra incluso su participación para la Eurocopa 2021 que se disputará en el mes de junio. Ayer lo reconoció el propio Frank de Boer.

Rivero cobra protagonismo en el prmer equipo

Rivero cobra protagonismo en el prmer equipo

A Gracia se le presenta un nuevo contratiempo. Con toda la temporada por delante, el club tiene que decidir si apuesta por Jaume y Cristian Rivero, o acude al mercado para reforzar la portería.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar