• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

VALENCIA CF

Cenk, el olvidado

Es el único futbolista (no portero) del Valencia CF que aún no ha dispuesto de minutos esta temporada

Cenk, en su presentación

Cenk, en su presentación

José M. SegarraValència

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:36

Con Gennaro Gattuso ya han participado 25 futbolistas en las siete primeras jornadas de LaLiga. Giorgi Mamardashvili es el único que lo ha jugado todo (630 minutos) y Cenk Ozkaçar, si exceptuamos al resto de porteros (Jaume, Rivero y Herrerín), el que todavía no ha debutado.

El 22 de agosto se alcanzó el acuerdo de cesión entre el Valencia CF y el Olympique de Lyon para que el central turco recalara en Mestalla, fijando una opción de compra de cinco millones de euros en ese contrato. A su llegada, declaró que la figura de Gattuso había sido crucial a la hora de tomar la decisión: “Vengo a Valencia por Gattuso, estoy muy motivado por entrenar con él. Hablé con él y ahora estoy deseando empezar”, decía de camino a la revisión médica.


Y desde entonces, poco más. Eligió el dorsal 15 que había dejado libre Omar Alderete, se perdió las dos primeras jornadas por no haber sido inscrito y en las últimas cinco se ha quedado en el banquillo a la espera de una oportunidad que aún no ha llegado. Mouctar Diakhaby, Gabriel Paulista y Eray Cömert parten claramente por delante de él para el entrenador italiano e incluso el joven Cristhian Mosquera disputó el último cuarto de hora del duelo frente al Getafe CF estando Cenk entre los suplentes.

Dirigiéndose a Mestalla

Dirigiéndose a Mestalla


Su último partido oficial lo jugó el 7 de junio con Turquía en Lituania, en partido de la UEFA Nations League y a nivel de clubes hay que remontarse al 10 de abril (hace casi seis meses), cuando fue titular con el Gent en la Jupiler Pro League belga ante el Leuven.

Este jueves día 6 cumple 22 años y tiene muy complicado poder celebrarlo con minutos oficiales defendiendo los colores del Valencia CF, si nos atenemos a los antecedentes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar