• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

LEVANTE UD

Campaña centenario

El sevillano cumplirá ante el Espanyol cien partidos en Primera con el Levante UD.

Campan?a, en un entrenamiento reciente en Bun?ol

Campaña, en un entrenamiento reciente en Buñol

Pedro ZamoraValència

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:32

El peso de José Campaña en este Levante UD es tremendo. “Campaña y diez más”, es la comidilla habitual en el club cuando se pregunta por las alineaciones del equipo. Ahora, con tan poco tiempo de descanso entre partidos, también parece que el sevillano es inamovible del once, aunque algún día tiene que descansar. No tiene pinta que lo vaya hacer este sábado en Cornellà, donde cumplirá 100 partidos con el Levante UD en Primera división y entrará en la historia del club grandota.

Campaña debutó con el Levante en Primera división el 21 de agosto de 2017 ante el Villarreal (1-0) en València y desde entonces ha disputado noventa y nueve encuentros a lo largo de casi tres temporadas.

Campaña es el séptimo jugador en el Levante con más encuentros en Primera

De estos noventa y nueve partidos con la camiseta del Levante en Primera división, Campaña solo ha sido suplente en dos encuentros. El primero fue el 20 de enero de 2018 ante el Villarreal en La Cerámica y el segundo, ante el Espanyol en el Ciutat de València el 4 de marzo de ese mismo año. Campaña, que ha anotado siete goles en Primera división con el Levante, ha sido indiscutible tanto para Juan Ramón López Muñiz, que sólo le sacó del once esas dos ocasiones, y, sobre todo, con Paco López, con quien ha mostrado su mejor nivel y siempre ha sido titular con él.

Campan?a, ante Carlos Soler en el u?timo derbi

Campaña, ante Carlos Soler en el útimo derbi

Algunos de los mejores momentos de Campaña en estos tres últimos años fueron en la victoria ante el Real Betis (4-0) en abril de 2019, cuando anotó dos goles, o en el duelo ante Las Palmas en abril de 2018 al marcar el gol de la victoria en el 92 en dos encuentros claves por la permanencia.

Más reciente es su actuación ante el Barcelona, el pasado 2 de noviembre de 2019, en el que lideró al Levante en la victoria por 3-1 ante el equipo catalán y marcó el primer gol de su equipo. El centrocampista sevillano, que acaba de cumplir 27 años, es el futbolista referencia del Levante y renovó su contrato hasta 2023 hace justo un año.

Con 99 partidos ya jugados, Campaña es el séptimo jugador en la historia del Levante con más encuentros en Primera y sólo Roger Martí y José Luis Morales, con 108 y 172 partidos, respectivamente, han jugado más que él de la plantilla actual.

Comercio Veding y Jorge Muñoz Abogados patrocinan las retransmisiones deportivas en la sintonía de COPE Valencia

Comercio Vending
Jorge Muñoz abogados
  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo