• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

LEVANTE UD

Calleja: "Los récords no nos obsesionan, pero son una motivación"

El técnico granota ha puesto en valor a la SD Huesca, agradecido a la afición por el desplazamiento. El Levante UD puede igualar su mejor registro de partidos sin perder.

Calleja, en la previa del Huesca

Calleja, en la previa del HuescaFoto: Levante UD

Iván HerraizCiudad Deportiva Buñol

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:03

Javier Calleja ha comparecido este mediodía en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva de Buñol en la previa del duelo de mañana ante la SD Huesca en El Alcoraz. Un partido en que los granotas estarán acompañados por más de 300 aficionados, algunos de los cuales viajarán en los autobuses que financia el vestuario como agradecimiento al apoyo que están recibiendo durante toda la temporada.

El técnico ha querido tener un gesto con la afición en la sala de prensa y ha agradecido de nuevo la reacción de la gente: "Ha sido un orgullo ver cómo ha respondido la afición, cómo agotaron las entradas en minutos. Son el jugador número 12, les queremos dar otra alegría”. Otro gran desplazamiento tras Leganés, Ibiza o Andorra. Sobre el rival, la SD Huesca, el mensaje de Calleja es claro: "Será un partido complicadísimo, son un rival muy sólido. En casa sólo ha conseguido ganarle un equipo".


Preguntado por los grandes números del Levante UD, Calleja ha querido huir de los triunfalismos y de las cifras de los récords: "No nos obsesionan los datos". El equipo levantinista igualaría la mejor racha de su historia si no se va de vacío de Huesca. Los granotas acumulan 20 partidos sin perder en LaLiga Smartbank, desde la llegada de Calleja a mitad del mes de octubre. "Es una motivación, es un reto", añade si embargo Calleja.

En lo deportivo, Calleja despeja alguna duda: "Álex Muñoz llega al partido en condiciones de poder jugar y contamos con él al 100%, la duda la tenemos con Iborra",. Tal y como hemos contado en COPE, el de Moncada tiene una lesión de grado I en el aductor y sera baja mañana, cuestión que se ha confirmado en las pruebas posteriores a la comparecencia de prensa. Álex Muñoz se incorporó al trabajo grupal el miércoles tras la lesión muscular que sufrió en el addutor del muslo izquierdo y ha entrado en la lista. Siguen fuera Mustafi, Brugué (recientemente renovado hasta 2026), Campaña, Vezo, Postigo y Soldado. El Levante UD disputa este mes de marzo tres de sus cuatro partidos como visitante, aunque lo hace ante rivales que no ocupan la parte alta de la clasificación de LaLiga Smartbank.

Calleja ha valorado también en positivo la renovación de Brugui: "Se lo ha ganado. Es presente y futuro para el Levante UD. Tiene muy buenas condiciones. Se lesionó cuando mejor estaba. Queremos recuperarlo para final de temporada, cuando esté todo por decidir".

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar