COPE

DERBI

Alderete se olvida de líos

Un cabezazo del paraguayo decantó la balanza ante el Levante UD en un choque cargado de intensidad y rifirrafes

Los jugadores del Valencia CF celebran el gol de Alderete

Los jugadores del Valencia CF celebran el gol de Alderete

Álvaro HaroValència

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:12

Derbi, sí. Amistoso, nunca. El Valencia CF se lleva la victoria por la mínima ante el Levante UD (1-0) en el Estadio Antonio Puchades, donde los de Bordalás hicieron efectiva su superioridad en el segundo tiempo.

No por tratarse de un test de pretemporada los derbis iban a perder su esencia, marcada desde el comienzo por las pujas intensas por cada balón y varios momentos de tensión. Soldadose enganchó con Burlamaqui y Campaña hizo lo propio con Correia. En lo estrictamente futbolístico, el lateral portugués fue sinónimo de peligro en prácticamente cada llegada, y los granotas acusaron enormemente los centros laterales.

Maxi Gómez avisó en el minuto 4 con un disparo desde la frontal ligeramente desviado, y él mismo se quedó a centímetros de abrir la lata desde la misma posición media hora después estrellando un balón en el larguero bajo la atónita mirada de Cárdenas. El charrúa ya va cogiendo ritmo. Entre tanto, el Levante esperaba sus oportunidades al contragolpe, generando en las botas de Soldado un mano a mano muy claro que salvó Mamardashvili.

Tras el descanso llegaría la decisión arbitral más polémica. En un lance entre Burlamaqui y Malsa, que acababa de entrar, el francés vio una roja directa muy rigurosa en el minuto 57 que dejaba al conjunto de Orriols en inferioridad. Algo debió decirle al colegiado. Fue en ese entonces cuando el Valencia dio un paso al frente hasta dar con el gol.

Roger, entre Alderete y Guillamón

Roger, entre Alderete y Guillamón



En el 70’, Gayà botó una falta desde la izquierda que Aldereteremató al fondo de la red imposible para Cárdenas. Segundo tanto para el central paraguayo desde su llegada a la capital del Turia, cada vez más afianzado en la defensa. Con poco margen para reaccionar, el cuadro de Paco López mantuvo el tipo pero estuvo lejos de ofrecer ese ida y vuelta con el que sí habían puesto en aprietos a los locales durante la primera mitad.

Aunque el marcador no se movería más, hubo tiempo para otra expulsión, con Rubén Vezo de protagonista por protestar. En cualquier caso, éste ya estaba en el banquillo. Los hombres de Bordalás suman así un nuevo triunfo de pretemporada. Por contra, el Levante certifica la primera derrota del verano.

Campaña, en un lance del partido en Paterna

Campaña, en un lance del partido en Paterna



Ficha técnica:

1 - VALENCIA CF: Mamardashvili; Gayà, Alderete, Diakhaby, Correia; Jesús Vázquez, Burlamaqui, Guillamón, Jason; Guedes, Maxi. También jugaron Paulista, Cheryshev, Manu Vallejo, Sobrino, Javi Guerra, Diego López, Joseda Menargues

0 - LEVANTE UD: Cárdenas; Clerc, Rober Pier, Vezo, Son Hidalgo; Bardhi, Campaña, Radoja, De Frutos; Roger, Soldado. También jugaron Malsa, Morales, Melero, Miramón, Postigo, Pablo Martínez, Dani Gómez

ÁRBITRO: Saúl Ais Reig (comité valenciano)

GOLES: 1-0 (Alderete, min. 71)

INCIDENCIAS: Partido amistoso disputado a puerta cerrada en el Estadio Antonio Puchades de la Ciudad Deportiva de Paterna.





Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo La Lupa de la mañana

La Lupa de la mañana

Con Raquel Caldas, Lucía Crespo y Patricia Betancourt

Ver TRECE