CRÓNICA COPE
Victoria por encima de las circunstancias
Valencia Basket vence a Armani de Milán (86-81), pese a las lesiones de Tobey y Williams
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
A la cuarta ha tenido que ser la vencida. Valencia Basket ha conseguido su primer triunfo en casa frente al Armani de Milán que se había llevado los tres emparejamientos anteriores. Y lo ha hecho aplicando la heroica al baloncesto. Sin San Emeterio, ni Sastre y con Marinkovic todavía convaleciente de la operación de hombro que le habían practicado horas antes y que le mantendrá tres meses lejos de las canchas, llegaba el equipo de Jaume Ponsarnau a este partido ante un rival mucho más descansado, pues llevaba 20 días sin disputar un partido de Euroleague.
Van Rossom logra penetrar ante Datome
Con la bola ya en juego, las ventajas empezaron siendo para Valencia Basket en el que, por primera vez desde su aterrizaje, brillaba Derrick Williams haciendo mucho daño en las penetraciones por la línea de fondo. Sus ocho puntos le convirtieron durante un buen rato en el máximo anotador del partido. Sin embargo, un golpe en su mano derecha frenó en seco ese brillo y lo mantuvo atornillado al banquillo hasta el final del choque.
El segundo cuarto fue de lo más extraño. Valencia lograba su mayor ventaja (37-25), para, pocos minutos después, perder el control y marcharse al descanso por debajo en el marcador (42-44). Vivir para ver.
El momento crítico se vivió al quedar tendido sobre el parqué Mike Tobey que tuvo que salir de la pista a hombros y sin poder apoyar su pierna izquierda tras sufrir un resbalón en una zona húmeda del rectángulo de juego. La primera exploración a pie de vestuario no apuntaba a lesión grave.
Tobey cayó lesionado en el tramo final
Pero a partir de entonces empezaron a emerger las figuras de dos jugadores claves. Dos de los bases 'taronja': Sam Van Rossom y Guillem Vives. Especialmente el primero, capaz de completar un choque antológico con 21 puntos y cuatro triples vitales para que el triunfo se quedara en casa, porque la cosa no fue nunca fácil. Faltando menos de tres minutos para la conclusión el resultado era de empate (78-78) y el desacierto de los italianos, unido a la efectividad local, terminó por decantar la balanza del lado naranja. Valencia Basket alcanza las cuatro victorias en los seis primeros choques de Euroleague. Buena nota.