COPA DEL REY
El Valencia CF buscará los cuartos ante el rival más débil
El Atlético Baleares, el único superviviente de la 1ª RFEF, recibirá a los de Bordalás tras eliminar al Getafe y al Celta
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
No se puede decir que la buena suerte le esté siendo esquiva al Valencia CF en esta edición de la Copa del Rey. El único equipo que continuaba con vida de la tercera categoría del fútbol español será el rival de los ches en los octavos de final que se disputarán el fin de semana del 15 y 16 de enero.
Emparejamientos de octavos de Copa
El partido se disputará en el estadio Balear, en Palma de Mallorca, con capacidad para 18.000 espectadores (podrá acceder un 75 por ciento de esa cifra). En 2018 vivió su última remodelación y allí es donde juega el Atlético Baleares que milita en la 1ª RFEF (anteriormente 2ª B), categoría en la que ocupa la cuarta plaza (posiciones de promoción de ascenso), a seis puntos del líder que es el Albacete.
En su plantilla destacan las presencias de los ex valencianistas Carlos Delgado (2012-2014), del argentino Damian Petcoff que también estuvo en Paterna en la temporada 2017-18 o del delantero brasileño Vinicius Tanque. Su entrenador es Xavi Calm desde marzo de 2021.
Gradas llenas para ver al Atlético Baleares
El Valencia CF ha disputado 77 veces los octavos de final de la Copa del Rey en sus 102 años de existencia y en 53 de ellos ha logrado el pase a los cuartos de final. Sin ir más lejos, la campaña pasada cayó en octavos frente al Sevilla FC al perder por 3-0 y ofrecer una penosa imagen.
El VCF ganó en Cartagonova
Hasta el momento, los de Bordalás se han medido en este torneo del KO al CD Utrillas (equipo de Regional Preferente), al Aresteiro (2ª RFEF) y Cartagena (LIga Smartbank) y seguirán ampliando las fechas sin disputar un partido de Copa en Mestalla. Hace casi tres años de la última ocasión: fue en febrero de 2019, en las semifinales frente al Betis (1-0) antes de disputar la final de inolvidable recuerdo.