CRÓNICA COPE
Valencia Basket se deja el liderato en Canarias
Pierde un partido (91-90) que ganaba por ocho puntos a dos minutos del final. Se acaba una racha de victorias que duraba desde diciembre
Van Rossom busca la penetración
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
"Hemos cometido errores" decía Joan Peñarroya al acabar el partido. Y no le faltaba razón porque esta noche más que ganar Gran Canaria, ha perdido Valencia Basket el choque de la 12ª jornada de la Eurocup. Porque si un equipo deja escapar una renta de ocho puntos a su favor (73-81) como han hecho los 'taronja' a falta únicamente de dos minutos para la conclusión del partido, no se puede extraer otra conclusión.
Dos ataques fallados por Jasiel Rivero -que hasta entonces había hecho un buen partido- desperdiciando dos tiros libres y cometiendo pasos y un triple errado por Klemen Prepelic (que ha sido el mejor de los visitantes) en el último instante ha conducido el duelo en el Gran Canaria Arena a la prórroga.
Labeyrie, por encima del aro
Y en el tiempo extra los amarillos han sido mejores desde el princpio y se han terminado llevando un partido que trae consigo el liderato en solitario del grupo B y la diferencia en el 'basket average' también a favor de los de Porfi Fisach que también ganaron en la Fonteta por la mínima en la primera vuelta de esta Eurocup.
Se rompe así una racha inmaculada de Valencia Basket de ocho triunfos consecutivos desde diciembre del año pasado y convierte casi en inaccesible el asalto a la primera plaza porque en las seis jornadas de fase regular que quedan, los de la Fonteta le deberían sacar dos triunfos de ventaja a Gran Canaria que sólo ha perdido dos choques hasta el momento. Tarea árdua.
Lanzamiento de Dimitrijevic
La próxima cita para los de Peñarroya será el domingo en el Wizink Center (18:30 horas) frente al Real Madrid con la previsible recuperación de Josep Puerto, tras superar el coronavirus.