CRÓNICA COPE
La Fonteta vibra con un triunfo de infarto
Valencia Basket gana a Baskonia por la mínima (87-86) y se adelanta en los playoffs. El miércoles, el segundo duelo será en Vitoria
Piña taronja tras el triunfo
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
¡Qué manera de disfrutar! El regreso del público a la Fonteta no ha podido coincidir con un mejor momento. Los 1.500 aficionados que se han dado han vibrado con un partido que pareció perdido y que terminó llevándose Valencia Basket con todo el suspense del mundo.
Los de Dusko Ivanovic han llegado a disponer de una renta de 12 puntos a su favor (35-47) en el comienzo del tercer cuarto. Valencia Basket veía pasar los lanzamientos exteriores del TD Systems con una mezcla de impotencia y rabia. Pero un increíble parcial 18-3 hasta el 53-50 indicaba que no había nada resuelto, que para algo esta es la eliminatoria más igualada (de largo) de estos cuartos de final.
Van Rossom con el premio del esfuerzo y la camiseta de felicitación al Villarreal
Volátil esa ventaja local porque rápidamente los vitorianos le volvían a tomar el pulso al choque para ponerse por delante hasta el +9 (65-74) bien entrado ya el cuarto final.
Nadie bajaba los brazos. Este equipo ya ha mostrado su bravura otras veces y ésta no iba a ser la excepción. Liderados por un monumental Bojan Dubljevic (20 puntos, tres rebotes y dos asistencias) y un no menos descomunal Nikola Kalinic (18 puntos, siete rebotes y dos asistencias), Valencia Basket se agarraba al partido con toda su alma.
Vives ante Henry
La desventaja decrecía conforme pasaban los minutos hasta el empate a 82 a falta de minuto y medio para el final. Valencia Basket iba hacia abaja y sin frenos y a Baskonia todo le parecía una montaña. Un triple lateral de Louis Labeyrie a 40 segundos le daba un vuelco al marcador (85-84) para delirio del personal. Y de ahí al bocinazo definitivo, una canasta de Pierria Henry, dos tiros libres anotados por Dubi a cinco segundos y una pérdida del base americano de Baskonia tras presión de Vives y Labeyrie.
Y la Fonteta volvió a parecerse a esa caldera inexpugnable que hacía tanto tiempo que no se recordaba que corría el riesgos de acabar en el olvido. Pero no, las llamas volvieron a hacer acto de aparición y el equipo se lleva un triunfo clave. Ahora dispone de dos bolas de partido para meterse en semifinales: el miércoles en Vitoria o el viernes de nuevo en la Fonteta.