PRETEMPORADA

Una mini Euroliga antes de la Euroliga

Valencia Basket, Asvel, Bayern y Olympiacos se citan en la Fonteta a 15 días de que arranque la competición

Cartel anunciador del torneo de Valencia

Redactor de Deportes de COPE Valencia

València

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 12:59

El último partido de Euroliga lo jugó Valencia Basket en la Fonteta el jueves 5 de marzo. Entonces una canasta de Micov sobre la bocina hizo que Armani Milán se llevara el triunfo y ya se podía sospechar que nada bueno, a nivel mundial, se acercaba por el horizonte. Más de seis meses después, y a modo de aperitivo, Valencia acoge un cuadrangular entre equipos de Euroleague para ir calentando motores.

En poco más de dos semanas comienza la hora de la verdad y qué mejor manera que ir poniéndose a punto ante algunos de los que van a ser los verdaderos rivales. Asvel Villerbaunne y Olympiacos abrirán la veda esta tarde a partir de las 17:30 horas con la primera semifinal de este torneo que ha venido a llamarse "We're back Preseason Tour" (Torneo de pretemporada Estamos de vuelta). El ex-base taronja Antoine Diot volverá a la que fue su casa y donde logró proclamarse campeón de la Liga ACB en 2017 y se verá las caras con Spanoulis, Papanikolau y compañía, dirigidos desde el banquillo por Giorgios Bartzokas.

Se han puesto a la venta 220 entradas a 75 euros por día

Y a las 20:30 horas saltará a la cancha el remozado Valencia Basket con tres importantes ausencias por lesión. No se vestirán de corto Klemen Prepelic y Vanja Marinkovic. De las caras nuevas se podrán apreciar las evoluciones de Nikola Kalinic, Martin Hermansson, Jaime Pradilla y sobre todo de Derrick Williams, quien tras superar una rotura fibrilar en el sóleo izquierdo, podrá jugar sus primeros minutos con la camiseta naranja.

En frente estará el Bayern de Munich con Vladimir Lucic como abanderado y Andrea Trincheri en el banquillo.

Vladimir Lucic penetra ante la mirada de San Emeterio

Los dos ganadores de estos dos partidos se enfrentarán en la final mañana miércoles y los perdedores jugarán antes la consolación.

Una de las grandes novedades de este torneo es que habrá público (aunque muy poco) en las gradas. Se han puesto a la venta 220 entradas para que los más impacientes puedan ver de cerca un torneo tan atractivo como este.