VALENCIA CF

El TAD mantiene los cuatro partidos de sanción a Gayà

La decisión del tribunal llega cuarenta y dos días despues del castigo del comité de competición y ha provocado la indignación del club y aficionados por el agravio comparativo

Las declaraciones llegaron tras un choque en Mestalla ante Osasuna

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

La indignación invade al valencianismo con una nueva decisión incomprensible que sale de uno de los organismos de la Federación Española de Fútbol con la que el Valencia, mantiene un conflicto desde la Supercopa de Arabia de 2020. Nada es por casualidad. Eso es lo que empieza a pensar el valencianista que ahora ve como el TAD le vuelve a dar la espalda con una decisión que supone un grave agravio comparativo respecto a otros equipos de LaLiga.

El Tribunal Administrativo del Deporte, ha decidido este mediodía, mantener la sanción de cuatro partidos al capitán José Luis Gayá. Lo hace después de que el club pidiese la cautelar y acudiese al recurso del TAD tras la ratificación de la sanción por parte del Comité de Apelación. Ahora, dos meses después, y a tres días de arrancar la competición, Gattuso se encuentra con que no podrá contar con su lateral titular en las cuatro primeras jornadas (Girona, Athletic, Atlético de Madrid y Getafe).

Gayà no podrá capitanear al equipo en el estreno liguero

Gayà no podrá capitanear al equipo en el estreno liguero

Todo a raíz de unas declaraciones del capitán tras el choque disputado en Mestalla el pasado ante Osasuna donde a Melero López se le reclama un penalti sobre Bryan Gil. A la conclusión del encuentro, el capitán acude a los medios del club y dice esto: “el arbitro ha visto el penalti, pero no ha querido pitarlo. En el descanso nos ha dicho que, si lo hubiera pitado, el VAR lo hubiera echado atrás. Tienes que tragar. Es lo que hay, es lo de siempre, ha pasado muchas veces este año. Si dices algo, te saca amarilla.Toca tragar, hacen lo que quieren, pero bueno, a seguir trabajando”

Son declaraciones pasadas de revoluciones y llevadas por el calentón. Pero puestas en el barómetro de los antecedentes y buceado en ejemplos de esa misma temporada, hay casos mucho más fragantes y con mayor dureza hacia el colectivo arbitral. Por poner un ejemplo, Iago Aspas, delantero del Celta, declaró tras el choque en Balaidos ante el Real Madrid en el que el arbitro señaló tres penaltis a favor del equipo blanco, que: “al arbitro sólo le ha faltado pitar un último penalti para chutarlo él”.

42 días después de la sanción, el TAD decide y deja sin vías posibles para recurrir al Valencia que rápidamente ha salido al paso en defensa de su futbolista con un comunicado oficial en el que habla claramente de agravio. “Mostramos nuestro apoyo total a nuestro capitán y manifestamos nuestra profunda indignación por la desproporcionada e injusta sanción impuesta”.

La decisión del TAD resta opciones mundialistas a Gayà

La decisión del TAD resta opciones mundialistas a Gayà

El palo es fuerte para Gattuso y muy fuerte para el jugador que está muy tocado con la decisión. A las puertas de un Mundial y con lo caro que está en el combinado nacional de Luis Enrique el puesto de lateral izquierdo, con Jordi Alba, Marcos Alonso, Alex Moreno, Reguilón o Cucurella…entre otros…a Gayà se le restan cuatro partidos para poder pelear con su fútbol por una plaza en la lista. Se perdió precisamente la última convocatoria por lesión y ahora juega en clara desventaja. La última semana del mes de septiembre, hay dos partidos para España y Gayà sólo habrá podido jugar para esa convocatoria, dos partidos con el Valencia tras la sanción. Será la última lista antes de la definitiva para Qatar.

El valencianismo arde en las redes sociales contra la decisión y alimenta las sospechas de que todo tiene que ver con el conflicto entre Rubiales y el Valencia CF.