VALENCIA CF

De tacón a la Copa

El Valencia sufrió para llevarse la eliminatoria ante el CD Arenteiro (1-3). Lo solventó en la prórroga con un gesto de calidad de Hugo Guillamón y la sentencia de Manu Vallejo

Yunus marcó de espuela el primero

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

El once de Bordalás, con Gayà de inicio, ratificaba lo que contábamos en la previa del partido, el Valencia va en serio a por la Copa. Sólo un chaval del filial, César Tárrega, presencia obligada ante las bajas de Paulista y Alderete.

Menos de un minuto tardó en encarar el choque el Valencia. Primer disparo, primer gol. Yunus Musah remate de espuela en el área pequeña a centro de Gayà .0-1. Parecía presagiar un partido plácido. Pero sólo fue un espejismo.

El Arenteiro sin embargo no se arrugó, todo lo contrario. Con el descaro te permite jugar sin tener nada que perder, se fue arriba y a balón parado tuvo dos ocasiones hasta que en el minuto 8, con un excelente balón a la espalda de los centrales, provocó el mano a mano de Joni Magisano con Jaume, al que batía de tiro cruzado. 1-1.

Y los gallegos fueron a por más. Se asomaba constantemente al área mientras el Valencia apenas asustaba en ataque. Los ché achicaban agua ante el dominio carballinés. Pero a las ganas y fútbol, le faltaban piernas y poco a poco el Valencia se fue estirando y haciendo dueño del partido con polémica incluida por un posible penalti por contacto al tobillo de Marcos André dentro del área gallega.

Tárrega repitió titularidad en Copa

Tárrega repitió titularidad en Copa

El Arenteiro cogió oxigeno y tras la reanudación volvió a tomar la iniciativa en el juego. Más por impulso que fútbol, pero llegó al área de Jaume y mantuvo el partido en suspense por el resultado. El técnico Javier Vidal tuvo que meter artillería en el césped. Soler y Guillamón entraron para intentar recuperar la posesión de la pelota.

Foulquier se lesionó en una acción en solitario. Otra lesión muscular que anotar a la nómina de damnificados durante la temporada. Salió Piccini, de subidón tras su gol ante el Elche. Lo primero del italiano fue un pase a Marcos André que estuvo a punto de marcar ante la salida del portero.

Foulquier se retiró lesionado

Foulquier se retiró lesionado

El Valencia se dejó ir. Restó intensidad si es que la puso en algún momento. El Arenteiro olía la sangre y se vino arriba. En el 90, Eimil hizo la jugada del partido con disparo final que sacó con fortuna Jaume bajo palos.

En el descuento, tuvo la ocasión para llevarse el partido el Valencia con una falta directa desde la frontal. Se la pidió Jason que acababa de salir al campo. La tiró a la barrera y el partido se fue a la prórroga.

Guillamón rompió el partido en la prórroga

Guillamón rompió el partido en la prórroga

Y entonces apareció la diferencia de calidad entre un once y el otro. Gestos que marcan un partido y valen una eliminatoria. Córner que cabecea Diakhaby y entre una nube de futbolistas, Guillamón se inventa un remate de tacón que va al fondo de la red. 1-2.

Marcos André, negado todo el partido, falló a puerta vacía un remate de cabeza. En la jugada siguiente, el Valencia armó una contra con cierta fortuna que dejó sólo a Helder Costa para servir en bandeja el gol a Manu Vallejo que sólo tuvo que empujarla a la red. 1-3. Con lo justo, el Valencia espera rival ya en el bombo para afrontar en enero, la tercera eliminatoria copera.