COPA DAVIS
Sin Rafa Nadal y con Djokovic
Ya están los detalles que faltaban para que dé comienzo la Copa Davis en València del 13 al 18 de septiembre. Oficial la convocatoria de los que disputrán la competición
JUGADORES FEDERACIÓN ESPAÑOLA
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Sin Rafa Nadal y con Carlos Alcaraz como líder en la fase de grupos. El equipo nacional buscará una plaza en los cuartos de final de la Copa Davis en València del 13 al 18 de septiembre que tendrá lugar en el Pabellón Fuente de San Luis. Este lunes se conoció quienes iban a ser los integrantes que van a representar a España en esta edición capitaneada por Sergi Bruguera.
A pesar de la ausencia del mallorquín, el equipo de este año llega muy potente con grandes jugadores que disputarán esta gran competición. Los elegidos han sido el recientemente campeón del Masters 1000 de Montreal Pablo Carreño, Roberto Bautista, Alejandro Davidovich y la vuelta de Marcel Granollers que supone la ausencia de Pedro Martínez. España pertenece al Grupo B en el que las selecciones que lo complementan son Canadá, Corea del Sur y la Serbia de Djokovic. Los españoles buscarán conquistar la ensaladera por séptima ocasión después de que el año pasado perdiera en cuartos de final ante Rusia en el tercer set del dobles.
En esta ocasión, el Pabellón Fuente de San Luís podrá disfrutar de uno de los espectáculos tenísticos más importantes a nivel mundial.Un paso previo a las Finales de Málaga que comenzará a mitad de septiembre. El primer partido será el 13 de septiembre a las 16:00 con el cara a cara de Canadá y República de Corea. Los españoles debutarán el miércoles 14 de septiembre contra Serbia. Los siguientes enfrentamientos entre países será el 15 de septiembre, Serbia-República de Corea, el viernes 16 España-Canadá, el sábado 17 Canadá-Serbia y, por último, España cerrará la fase de grupos al medirse a la República de Corea el domingo 18. En Serbia Djokovic y Kecmanovic como jugadores sólidos y, en Canadá ausencia de Félix Auger-Aliassime y de Shapovalov.
Se esperaba equipos más fuertes y contundentes pero al hacer oficial la convocatoria de los capitanes de los distintos países, España y Serbia apuntan como favoritos.