LEVANTE UD

Rochina, Doukouré y Toño dejan el Levante UD

Los tres futbolistas se han desvinculado del club granota. En el caso de Toño se ejerce la cláusula de escape que figuraba en su contrato.

Rochina apunta al Granada

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Arranca la operación salida en Orriols. El Levante UD ha anunciado de forma oficial que Rubén Rochina, Cheick Doukouré y Toño García no continuarán la próxima temporada en la disciplina granota. Los dos primeros terminaban contrato este 30 de junio, mientras que el tercero contaba con una cláusula liberatoria a la baja (180.000 euros) que el club ha decidido hacer efectiva.

La situación de Rochina era clara desde hacía semanas. El presidente Quico Catalán ya confirmó en su última comparecencia ante los medios de comunicación a principios de este mes que, las negociaciones con el centrocampista de Sagunto habían concluido sin llegar a un acuerdo de renovación y que, de hecho, podría tener ya resuelto su futuro con otro equipo.

Doukouré se marcha tras un calvario de lesiones

Doukouré se marcha tras un calvario de lesiones

Respecto a Doukouré, todo hacía indicar que no habría acuerdo de renovación después de apenas haber contado con minutos esta temporada. El costamarfileño ha vivido un calvario de lesiones a lo largo de las últimas tres temporadas (cesión a la SD Huesca mediante) que le han impedido ganarse un hueco en el esquema del entrenador Paco López.

Por su parte, Toño tenía contrato hasta 2023 aunque el Levante se guardaba el derecho a rescindir dicho compromiso si no alcanzaba un número determinado de encuentros durante las tres últimas temporadas. Sobrepasado por Clerc en el lateral izquierdo, el de Alcalá de Henares no alcanzó dicha cifra y su salida parecía inminente.

Toño abandona el club tras siete temporadas

Toño abandona el club tras siete temporadas

Rochina, que llegó en enero de 2018 procedente del Rubin Kazan ruso, deja el Levante tras cuatro campañas en las que ha disputado un total de 94 partidos oficiales, firmando nueve goles y catorce asistencias. Doukouré, fichado del Metz francés en verano de 2017, se marcha habiendo disputado 40 partidos en los que ha anotado dos goles. Toño, con siete temporadas y 162 partidos como granota a sus espaldas, se marcha como el octavo jugador con más partidos en la historia del club.