VALENCIA CF

Murthy mantiene septiembre de 2022 para reanudar las obras tras reunirse con Puig

Casi diez meses después de su desencuentro, Ximo Puig y Anil Murthy se reúnen. "Soy muy optimista" dice el presidente del Valencia CF

Instantánea del encuentro en el Palau

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

"Ha sido una reunión más que productiva, una reunión seria y positiva y vamos a seguir con otras reuniones en equipo. Soy muy optimista, el proyecto va a ir adelante con la hoja de ruta que propuse en la Junta". Éstas han sido las palabras del presidente del Valencia CF, Anil Murthy tras su encuentro de poco menos de una hora con el jefe del Ejecutivo valenciano, Ximo Puig, casi diez meses después de la mala experiencia vivida en el mismo Palau de la Generalitat que le llevó a reconocer al propio Puig que "Meriton no tenía ni credibilidad, ni crédito".

Ahora parece que las cosas han cambiado con el ingreso de los 120 millones de euros procedentes del fondo CVC, de los que el club va a destinar unos 80 a reanudar las obras del nuevo estadio que llevan paralizadas desde febrero de 2009, camino de los 13 años. De hecho, en esta ocasión sí se ha presentado tanto el proyecto de lo que se pretende llevar a cabo como las garantías del aval.

Anil Murthy e inmaculada ibáñez, durante la reunión

Anil Murthy e inmaculada ibáñez, durante la reunión

Murthy, que ha acudido acompañado por la directora financiera del club, Inmaculada Ibáñez, ha ido un poco más allá: "Sigo pensando que las obras se pueden iniciar en el mes de septiembre. Esto es algo muy importante para la ciudad y para el club. Va a ser una inversión que va a permitir que entren más de 400 ó 500 millones de euros en València".

Saludo entre Puig y Murthy

Saludo entre Puig y Murthy

Ambas partes han coincidido en que el siguiente paso será una reunión operativa en la que participarán los consellers de Economía y Política Territorial, Rafa Climent y Arcadi España, junto a varios representantes del club para poder profundizar e ir al detalle en cuanto al proyecto del estadio que tendrá lugar pasado mañana, día 30 de diciembre tal y como ha confirmado la Generalitat. A partir de entonces se sabrá si lo presentado es suficiente y viable para el objetivo común, que no es otro que acabar el estadio.