PREVIA EUROLEAGUE
Regreso al lugar del triunfo
Las dos veces que Valencia Basket ha jugado en el Audi Dome de Munich ha ganado. Hoy (20:30 horas) será la tercera
Exteriores del Audi Dome de Munich
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Ya dice el sabio refranero español que "no hay dos sin tres". Una buena manera de insuflar ánimos a los hombres de Jaume Ponsarnau en la dura batalla que afrontarán esta noche (20:30 horas) frente al Bayern de Munich. Pero lo harán en una cancha de inmejorables recuerdos. Allí donde siempre han salido con la victoria debajo del brazo, allí, donde si se lo permitieran a los alemanes, pedirían certificados de antecedentes hasta prohibirles la entrada a los jugadores del equipo valenciano.
La primera vez fue en la temporada 2014-15 y el triunfo fue amplio (60-94) con Bojan Dubljevic y Pablo Aguilar como protagonistas y la segunda, el curso pasado (59-66) con Aaron Doonekamp y el ausente hoy por lesión Mike Tobey como mayores anotadores. Incluso hay otro precedente más reciente, con el choque jugado en pretemporada en la Fonteta que también cayó del lado 'taronja' (84-76).
Lucic y Labeyrie, en el último duelo entre estos dos equipos
Lo cierto es que se ven las caras dos equipos que han empezado realmente bien la competición. El Bayern de Munich es segundo en la clasificación tras siete jornadas, con cinco triunfos y dos derrotas (frente a Olimpia de Milán y Real Madrid) y Valencia Basket está un triunfo por detrás, pero con un partido menos disputado.
Será el reencuentro con Vladimir Lucic que estuvo entre 2013 y 2016 en Valencia y fue campeón de la Eurocup de 2014. El serbio está a un nivel estratosférico, promediando más 15 puntos por partido y un alucinante 57 por ciento de efectividad en lanzamientos triples. No le va a la zaga el exterior norteamericano Wade Baldwin IV con casi 15 puntos de media y más de dos robos por partido.
Mientras tanto, Valencia Basket llega con tres bajas (Sastre, Marinkovic y Tobey), dos jugadores tocados (Van Rossom y Williams) y con la incertidumbre de saber qué cara ofrecerá. Si la radiante de la Euroleague, o la entristecida de ACB. Para comprobarlo, desde las 20:30 horas lo viviremos en Tiempo de Juego a través del 92.0 de FM, en la web y en la aplicación de Tiempo de Juego y de COPE para dispositivos móviles.