VALENCIA CF

Piccini y Cillessen acercan al Valencia a Europa

Guedes sacó su talento en el primer gol. Piccini marcó el tanto del triunfo y el guardameta neerlandés fue providencial bajo palos. El Valencia regresó a su mejor versión

Piccini llevó la locura a Mestalla

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

El partido vino marcado por la previa en la que se conocía el brote de COVID que afectó al técnico, José Bordalás y al central paraguayo, Omar Alderete. Condicionó el once, con la baja de Paulista, obligando a repetir con Guillamón en el puesto de central. Virus al margen, la novedad era la presencia de Guedes y Maxi juntos en el ataque.

Salió despierto el Valencia. Buscando balones directos al área para conectar con Maxi y Hugo Duro. La primera ocasión del partido fue, sin embargo, para Soler en el minuto 14 en un disparo a bocajarro. Por acumulación de futbolistas en ataque, percutía una y otra vez el Valencia sobre la portería de Edgar Badía.

Lato se lesionó en el 19 de partido. El contratiempo llegó acompañado de un mano a mano de Lucas Pérez que saca providencial Cillessen. Pero Guedes llegó al rescate. El portugués, en su jugada favorita, conduce en la frontal del área, va buscando hueco para armar el disparo y lanza con fuerza y colocación al palo largo batiendo al meta del Elche. 1-0.

Guedes volvió a sacar a relucir su talento innato

Guedes volvió a sacar a relucir su talento innato

El Valencia no aflojó. La tuvo Maxi al filo del descanso. Una de las mejores primera parte del equipo de Bordalás en la temporada.

Arrancó la segunda con el mismo guion. Dominio del equipo local, aunque sin tantas ocasiones como en el primer acto. Lo mejor llegó a balón parado en un centro de Soler al que no llega a rematar Diakhaby cuando era fácil empujarla y celebrarlo.

En el minuto 63, la verticalidad de Helder Costa por la banda, a punto estuvo de tener premio en el remate final. El portugués, asentado en el once titular, va creciendo partido a partido en su aportación al equipo.

Perdonó Wass de cabeza y en el córner siguiente, Lucas Boyé si acertó rematando en área pequeña anticipándose a Foulquier. 1-1.

Hugo Duro, indiscutible para Bordalás

Hugo Duro, indiscutible para Bordalás

El Valencia se lanzó a la heroica. La de tantas tardes en Mestalla. Diakhaby saltó al cielo para poner un balón atrás a Piccini. El italiano golpea con el alma a romper y la manda a la red. 2-1.

Y luego emergió la figura de Cillessen para sacar la pelota por milímetros en la misma línea de gol. Paradón de reflejos del neerlandés, providencial para el triunfo de los ché.

Victoria que coloca al Valencia en la lucha por los puestos europeos. Duerme a cuatro puntos de la Champions y encadena dos victorias, con el derbi de la ciudad en el horizonte de la próxima jornada.

Ficha técnica:

VALENCIA CF: Cillessen, Foulquier, Diakhaby, Hugo Duro, Lato (Piccini, 19’), Wass (Koba Leïn, 81’), Carlos Soler, Guedes (Marcos André, 81’), Hugo Duro (Yunus Musah, 90’), Hélder Costa (Cheryshev, 81’) y Maxi Gómez.

ELCHE CF: Edgar Badía, Palacios, Enzo Roco, Diego González, Barragán (Josan, 73’), Marcone (Gumbau 61’), Mascarell (Guido Carrillo, 88’), Morente (Pere Milla, 46’), Fidel (Benedetto, 61’), Lucas Pérez y Lucas Boyé.

GOLES: 1-0 Guedes, 23’; 1-1 Lucas Boyé, 75’; 2-1 Piccini, 86’.

ÁRBITRO: Jaime Latre (C. Aragonés). Amonestó a Maxi Gómez, Morente, Wass, Enzo Roco y Foulquier.

VAR: González González (C. Castellano-Leonés).