CRÓNICA COPE
Otra derrota por un suspiro
Valencia Basket pierde su cuarto partido consecutivo en Euroleague. Cae 95-91 frente al Real Madrid y el Top 8 se aleja a dos victorias
Rivero y Tavares disputan el rebote
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Quedan seis jornadas para que acabe la fase regular de la Euroleague y la cuesta arriba para Valencia Basket se asemeja a un puerto de categoría especial. Ya tiene a cuatro equipos por delante a la búsqueda del mismo objetivo: entrar entre los ocho mejores del torneo y por si la dificultad no fuera suficiente de por sí, cuatro de esos seis partidos que aún restan serán lejos de la Fonteta: en Mónaco, Belgrado (frente a Estrella Roja), Kaunas y Barcelona. Tarea compleja la que tiene por delante los chicos de Álex Mumbrú.
Harper penetra ante Hanga
Lo que está claro es que, pese a ser la cuarta derrota seguida en la Euroleague, Valencia Basket ha competido en el Wizink Center y, aunque se ha ido al descanso perdiendo por nueve puntos no le ha perdido la cara al partido y ha estado en todo momento a tiro de triunfo. Sin ir más lejos, ha llegado a estar dos puntos abajo (93-91) cuando faltaban 15 segundos para acabar el partido.
Ha sido la cuarta vez que se han visto las caras estos dos equipos a lo largo de la temporada (dos en Euroleague, una en acb y otra en la Copa del Rey) y en todas ellas ha salido victorioso el equipo de Chus Mateo que, ha demostrado tenerle la medida tomada al de Álex Mumbrú.
Poirier, entre Puerto y Claver
Buen trabajo de Chris Jones (19 puntos y cuatro asistencias) que ha sido decisivo en el tramo final del duelo y de Jasiel Rivero (17 puntos) que, sobre todo en la primera mitad ha salido victorioso en los enfrentamientos en la pintura ante Edy Tavaraes y Vicent Poirier.
Ficha técnica EFE:
95 - Real Madrid (24+25+22+24): Williams-Goss (8), Hezonja (9), Cornelie (11), Tavares (14) y Musa (8) -cinco inicial-, Rudy Fernández (8), Hanga (3), Sergio Rodríguez (5), Deck (18) y Poirier (11).
91 - Valencia (20+20+25+26): Web III (6), López-Aróstegui (6), Jones (19), Radebaugh (7) y Dubljevic (10) -cinco inicial-, Harper (9), Claver (2), Puerto (3), Prepelic (4), Evans (8) y Rivero (17).
Árbitros: Mehdi Difallah (FRA), Amit Balak (ISR) y Guido GIovannetti (ITA). Sin eliminados.
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo octava jornada de la fase regular de la Euroliga disputado en el Palacio de los Deportes (WiZink Center) de Madrid ante 6.381 espectadores.