VALENCIA CF
Nou Mestalla, agosto de 2024
El alcalde Joan Ribó confirma la fecha de la inauguración y el Valencia CF tiene previsto empezar a entregar la documentación en febrero
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Ha abierto la carpeta marrón que llevaba entre manos, ha consultado los apuntes a bolígrafo que había hecho sobre el primer folio y lo ha confirmado Joan Ribó de manera pública: "en agosto de 2024 la inaguración del Nou Mestalla. Ése es el compromiso". Después de 90 minutos (como un partido de fútbol) reunido con el presidente del Valencia CF y cinco responsables de distintas áreas del club, el titular ha sido, sin ninguna duda, ese.
Pero no ha sido el único, porque el alcalde también ha ratificado otras fechas, sobre las que ya está puesta la cuenta atrás. En junio de este mismo año deben comenzar las obras de construcción del futuro polideportivo municipal de Benicalap en el propio solar del estadio y, cuatro meses después, en octubre de 2022 habrán de reanudarse los trabajos en la nueva casa valencianista que llevan paralizados desde febrero de 2009. Hace, nada menos, que casi trece años.
"Nos han presentado el proyecto de forma amplia. A mí me ha parecido un proyecto con elementos interesantes y destacaría dos. Presenta un segundo anillo que se quiere presentar como una zona no para sentarse y ver el fútbol, sino como una zona con restaurantes y que pueda estar abierta de forma permanente; y el segundo elemento es respecto a la sostenibilidad. Plantean una cubierta que sea toda de placas fotovoltaicas que es un ejemplo que yo quiero valorar positivamente", ha añadido el propio Ribó.
Momento de la reunión en el Ayuntamiento
Por su parte, el presidente del Valencia CF. Anil Murthy, que ya le expuso al president de la Generalitat el proyecto el pasado 28 de diciembre, también se ha mostrado satisfecho: "la reunión ha sido muy positiva. Después de las dos reuniones con la Generalitat, hoy hemos dado un paso importante al presentar formalmente, a la institución importante, que es el Ayuntamiento, el proyecto que tenemos".
Y sobre las voces que hablan de un estadio 'low cost' ha comentado: "nadie habla de un estadio low cost. Va a ser un estadio que va a dar mucha ilusión a mucha gente y va a significar mucha inversión en la ciudad. Va a ser algo diferente y algo atractivo".