VALENCIA CF
El mercado se cierra con ocho llegadas y marchas muy dolorosas
El Valencia CF, con tres presidentes distintos, ingresa 60 millones de euros e invierte 12. Cinco futbolistas aterrizan en Mestalla en calidad de cedidos
Ocho refuerzos han llegado al Valencia CF este verano
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Será el verano de Cavani para algunos o el de Soler, para otros. Lo que es indudable es que el Valencia CF ha sido uno de los grandes agitadores de este mercado veraniego que, afortunadamente, ya ha tocado a su fin. 17 operaciones han tenido el sello y la firma de hasta tres presidentes distintos. Ver para creer.
La primera operación fue la ejecución de la compra de Hugo Duro todavía con Anil Murthy en la poltrona, antes de ser destituido fulminantemente el 30 de mayo. Después el interino y desconocido Khojama Kalimuddin apenas se dejó ver, hasta que Layhoon Chan reapareció en escena para sellar el tramo final del mercado veraniego.
Soler parece despedirse de Mestalla
Del Valencia CF se han marchado jugadores emblemáticos como Carlos Soler (18 millones de euros más cuatro en variables) al París Saint Germain o Gonçalo Guedes (35 más cinco) al Wolverhampton y otros lejos del renombre de los primeros como Jasper Cillessen, por un millón al NEC Nijmegen de su país, Maxi Gómez al Trabzonspor por únicamente tres kilos, tal y como ha publicado el club otomano o Manu Vallejo al Girona. Estas cifras, sumadas a los tres millones que percibe el Valencia CF por la cláusula fijada en el traspaso de Rodrigo Moreno al Leeds United por la permanencia conseguida en la Premier dan un total de 60 millones, los ingresados por el conjunto de Mestalla.
Guedes hace un gesto en Mestalla
Las llegadas han sido numerosas, En propiedad, el Valencia CF se ha hecho con Edinson Cavani (libre tras su paso por el Manchester United), André Almeida (7,5 millones que percibe el Vitoria de Guimaraes), la compra de Hugo Duro al Getafe y Samu Castillejo, tras haberse liberado del AC Milán.
Llamativo es el número de cesiones obtenidas. Hasta cinco. Algunas de ellas sin opción de compra: Samuel Lino desde el Atlético, Nico González del Barça o Ilaix Moriba del Lepizig. Y con cláusula de propiedad han llegado Cenk Ozkaçar (cinco millones recibiría el Olympique de Lyon) y Justin Kluivert (desde la Roma).
La inversión hecha este curso es prácticamente calcada a la de la temporada 2021-22 cuando llegaron Marcos André, Foulquier o Mamardashvili, aunque entonces el Valencia CF apenas vendió a ningún futbolista.