VALENCIA CF

Los últimos de Mestalla

Mangala y Gameiro se despidieron ayer de Mestalla. Cutrone se marchará sin haber jugado ni un minuto como local con el Valencia CF

Gameiro y Mangala saludan a Kondogbia en Mestalla

Redactor de Deportes de COPE Valencia

València

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 13:58

Dos futbolistas del Valencia CF disfrutaron ayer de sus últimos minutos sobre el césped de Mestalla, al menos defendiendo los colores blanquinegros. Los franceses Kevin Gameiro y Eliaquim Mangala concluyen su vinculación contractual el próximo 30 de junio y no continuarán.

El delantero ha completado tres temporadas como che desde su llegada en 2018, ha disputado 120 partidos (la mitad como titular) y ha marcado 24 goles. Se marchará con el título de la Copa del Rey 2019 en el bolsillo y con el honor de ser el jugador galo que más tantos ha marcado en la historia del Valencia CF de largo.

Gameiro levanta el pulgar


Mangala abandona València con bastante más pena que gloria. Sus dos etapas en Mestalla han sido claramente diferentes. En la primera, 2016-17, recaló como cedido por el Manchester City y jugó 33 partidos (todos ellos como titular) y en la segunda (2019-21) únicamente ha disputado 20 choques, intercalando lesiones de manera constante en este tiempo.

Cutrone no ha jugado en Mestalla, Ferro un minuto y Oliva, 23

Llamativos son los casos de los tres jugadores que llegaron cedidos al Valencia CF en el mercado de invierno. Su presencia ha sido testimonial en líneas generales, pero si nos ceñimos a su participación en los partidos jugados en Mestalla, se reduce a imperceptible. De hecho Patrick Cutrone no ha llegado a debutar en un partido como local, Ferro sólo ha jugado un minuto y Cristian Oliva, 23. Curioso.

Cutrone ante Vesga en San Mamés


El Valencia CF tiene una opción de compra de cinco millones por el uruguayo, una posibilidad de prorrogar la cesión del portugués y el italiano se marchará habiendo disputado un total de 103 minutos. Muy sorprendente sería volver a verles de blanquinegro tras el verano.

Y luego ya están los casos de tres futbolistas con contrato en vigor, pero situados en la rampa de salida por delante del resto. Jasper Cillessen (hasta 2023), Kang In Lee (2022) y Gonçalo Guedes (2024) son quienes más opciones tienen de tratar de compensar las raquíticas arcas ches, tal y como hemos venido informando desde hace tiempo en Deportes COPE Valencia.