LEVANTE UD

Los números mandan: Felipe no mejora a Calleja y está más lejos del ascenso

Con el director deportivo en el banquillo, el Levante UD lleva 1,5 puntos por partido. Con Calleja, que cuando fue despedido estaba más cerca que ahora de la promoción, 1,44 puntos

Felipe solo ha ganado tres partidos de los ocho que ya ha dirigido al Levante UD

Pedro ZamoraRedactor de Deportes de COPE Valencia

València

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 10:59

La llegada de Felipe Miñambres al banquillo del Levante UD, con doce puntos logrados en ocho jornadas, no ha supuesto la reacción esperada tras la destitución de Javi Calleja, al que prácticamente iguala en los registros obtenidos hasta ahora.

Tras la derrota sufrida el pasado fin de semana ante el Amorebieta que aleja al Levante a cuatro puntos de la zona de promoción, Miñambres presenta un balance de tres victorias, tres empates y dos derrotas.

Estos doce puntos se traducen en una media de 1,5 por jornada, mientras que Javi Calleja, que fue despedido tras empatar ante el Racing en Ferrol cuando el equipo estaba a tres puntos de la promoción, obtuvo un promedio de puntos de 1,44 por partido.

Con Calleja al frente en las primeras veintisiete jornadas de LaLiga Hypermotion, el Levante consiguió 39 puntos, con un balance de nueve triunfos, doce empates y seis derrotas. El Levante, que ahora es undécimo con 51 puntos, tiene siete jornadas por delante de la fase regular para remontar los cuatro puntos de desventaja respecto a la promoción y tiene que adelantar a, como mínimo, cinco equipos, para pelear por el ascenso a Primera.

Felipe, en un partido en el Ciutat de València