CHAMPIONS FEMENINA
El Levante UD quiere ser de Champions
Las granotas juegan mañana en Noruega la primera ronda previa de la mejor competición continental
Benítez y Méndez, preparadas para la cita
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Dos rondas previas y tres rivales. Esos son los escollos que tiene por delante el Levante UD femenino para clasificarse de cara a la fase de grupos de la Champions League. Tarea complicada, pero ilusión a raudales en un equipo que hizo una gran temporada la pasada y que, con muchos cambios en su plantilla, aspira a mantener el listón igual de alto.
Las jugadoras caminan por las calles de Trondheim
La primera fase se va a disputar íntegramente en el Koteng Arena de Trondheim (Noruega) con semifinales y final, ambas a partido único. Únicamente el equipo campeón accede a la segunda ronda previa. El estreno del Levante UD será este miércoles a las 18 horas frente al Celtic de Glasgow escocés. En caso de vencer, las granotas quedarían emparejadas con el vencedor de la eliminatoria entre el el Minsk bielorruso y el Rosenborg que actúa como anfitrión.
Sólo en caso de imponerse en ambos choques, el equipo accedería a la ronda definitiva, cuyo sorteo se celebrará el domingo 22 de agosto. Esta segunda fase previa sí se disputa a partidos de ida y vuelta. El primero, el 31 de agosto o 1 de septiembre y el segundo, el 8 ó 9 de septiembre.
Éste es el enrevesado camino que han de recorrer las jugadoras entrenadas por Ángel Villacampa. El sueño es lo suficiemente bonito como para no pelearlo hasta el final. Al fondo aguarda el sorteo de la fae de grupos el 13 de septiembre y el comienzo oficial de la competición el martes 5 y el miércoles 6 de octubre.
DAZN y Youtube se encargarán de agrandar esta competición ofreciendo en directo la fase de grupos que, por primera vez, incluirá partidos en casa y a domicilio.